¿Sabes quién es el nuevo presidente de Uruguay?

Redacción PQS
Vuelve al ruedo: Tabaré Vázquez será nuevamente presidente de Uruguay. Conoce el perfil del llamado artífice de la izquierda uruguaya.
Tabaré Vázquez perfil

Vuelve al ruedo: Tabaré Vázquez será nuevamente presidente de Uruguay. Conoce el perfil del llamado artífice de la izquierda uruguaya.

Tabaré Vázquez Rosas ganó las elecciones presidenciales de Uruguay con el 53,6% de los votos y volverá a ser presidente del país oriental. El político progresista superó a su rival de centro derecha quien obtuvo el 41,1%. De esta manera, Vázquez sucederá a José Mujica, compañeros de partido y el mismo hombre que lo relevó hace cinco años. Por primera vez en dos siglos un grupo socialdemócrata gobernará el país a lo largo de 15 años con tres elecciones consecutivas.

Vázquez Rosas es considerado una de las imágenes más fuertes de la izquierda. En 2005 fue el primer presidente de esa ideología política en ser electo en la historia uruguaya. Su trayectoria tiene varias páginas. Acá te contamos su perfil.

Nació en Montevideo en 1940 en una familia de clase media donde  su padre siempre estuvo inmerso en la vida sindical de la única refinería que existe en el país. Estudió medicina en una universidad estatal y logró convertirse en un reconocido oncólogo. Entró tardíamente a la vida pública pero desde entonces ha dejado huella.

De carácter tranquilo y buen orador, incursionó por primera vez en la política en 1989 cuando fue el primer intendente de izquierda que tuvo Montevideo. Luego, intentó sin éxito llegar a la presidencia en 1994 y 1999, logrando ese objetivo más tarde, en 2004, al ganar en primera vuelta y rompiendo la hegemonía de los partidos Nacional y Colorado.

Te dejamos un video autobiográfico que cuenta a más detalle la vida de este famoso político.

¿Sabías qué?

En 1983 Tabaré Vázquez ingresó al Partido Socialista.

Foto: Voz de América

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
imagen1

La historia detrás de ‘Los piuranos dicen’

Post siguiente
counter-top-pos-ps100n-series-2

¿Cuánto cuesta instalar POS en mi negocio?

Related Posts
Total
0
Share