¿Sabes quiénes son los candidatos a Defensor del Pueblo?

En la siguiente legislatura del Congreso se elegiría al nuevo Defensor del Pueblo. Conoce el perfil de los candidatos.
Candidatos a Defensor del Pueblo

En la siguiente legislatura del Congreso se elegiría al nuevo Defensor del Pueblo. Conoce el perfil de los candidatos.

La próxima legislatura del Congreso inicia este mes de marzo y hay un tema pendiente de suma importancia: la elección del Defensor del Pueblo. Desde el 2011 que se ha atrasado esta decisión. La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, indicó que se están llevando a cabo conversaciones y reuniones con el fin de llegar a consensos entre las bancadas para concretar la elección.

Hace pocos meses se acortó la amplia lista de nombres, de modo tal que todo está entre dos candidatos. Eduardo Vega Luna y Gastón Soto Vallenas. Ambos tienen las mismas posibilidades de lograr el respaldo de los grupos parlamentarios pero todo se definirá en la comisión parlamentaria encargada de su selección.

Pero, ¿quiénes son estos candidatos a liderar la Defensoría del Pueblo?

Eduardo Vega es el Defensor interino desde abril del 2011. Es abogado de profesión por la Universidad de San Marcos y desde hace más de 17 años se desenvuelve en la Defensoría. Antes de trabajar en la institución se desempeñó como abogado de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) de la Iglesia Católica y en el Instituto de Defensa Legal (IDL). En el 2009 fue designado Primer Adjunto a la Defensora del Pueblo, tras ganar un concurso público de méritos.

Gastón Soto es actualmente miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y antes fue miembro del Jurado Nacional de Elecciones.  Es también abogado de profesión de las universidades Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Garcilaso de la Vega y Tecnológica del Perú. Además, es Maestro y Doctor en Derecho por la UNMSM. Es miembro del Consejo de la Facultad de Derecho de San Marcos y director del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Tareas Oviedo FPF

Los primeros retos de Edwin Oviedo al mando de la FPF

Post siguiente
talleres_para_verano

Los mejores talleres culturales para el verano

Related Posts