Se aprobó el Plan Nacional de Derechos Humanos

Plan priorizará acciones como la elaboración y ejecución de proyectos de salud materna y salud mental.
minjus

Plan priorizará acciones como la elaboración y ejecución de proyectos de salud materna y salud mental.


El gobierno peruano, a través del Consejo de Ministros, aprobó el Plan de Derechos Humanos 2014 – 2016; instrumento que regirá las políticas públicas basándose en la igualdad y la no discriminación. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) se encargó de informar el acuerdo.

El Poder Ejecutivo, con este plan, fortalecerá el enfoque de derechos humanos en las políticas estatales. Además, desarrollará un programa de educación y formación en esta materia, adoptará programas específicos para grupos de especial protección y se adecuarán las normas internas y tratados a lo fijado por dicho documento.

El proyecto contempla, entre otras medidas: acciones organizadas para fortalecer los mecanismos de acceso a la justicia, disminuir la anemia y desnutrición crónica infantil, apoyo a la población afroperuana, reducir la violencia contra la mujer, prevenir los conflictos sociales y reducir accidentes de tránsito.

El ministro del MINJUS, Daniel Figallo, precisó que habiendo recogido muchas de las iniciativas del sector, la iniciativa priorizará una serie de acciones como la elaboración y ejecución de proyectos de salud materna y salud mental. Del mismo modo,  otros que permitan mejorar el acceso a la salud, a la educación y a los servicios básicos.

Figallo indicó que se establecen compromisos claros de diferentes órganos y autoridades estatales, el tiempo de ejecución de los mismos y los mecanismos de verificación y cumplimiento. “Este plan es un reto al que se suman muchas instituciones de modo que no será un documento más que quede encarpetado”, acotó el ministro. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
grati

Vuelve la gratificación al sector público

Post siguiente
jovenes_politica

Jurado Nacional de Elecciones impulsa participación juvenil

Related Posts