Se suspende la huelga médica

Avatar
El presidente de la Federación Médica, Jesús Bonilla, anunció la apertura del diálogo con el Ejecutivo. 
huelga_medica_0

El presidente de la Federación Médica, Jesús Bonilla, anunció la apertura del diálogo con el Ejecutivo. 

Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica del Perú, anunció la suspensión de la huelga médica tras 150 días. Remarcó que aún no hay una solución definitiva para el asunto pero por el momento los galenos y el poder Ejecutivo se sentarán a conversar.

Según el presidente del gremio, han suscrito con el gobierno una acta de compromiso para abrir espacios de discusión sobre la reforma de salud y así pedir un cambio de rumbo para la reforma del sector. Manifestó que los espacios de diálogo tienen que ser una mesa de concertación y no de tomar decisiones en manera unilateral.

Sin embargo, enfatizó que se opondrán rotundamente al ingreso del capital privado al sector ya que “el capital privado no beneficia en nada al peruano. No se puede privatizar el sector salud. La salud no puede ser un negocio. El Estado debe responder ante la demanda de los peruanos y debe comprometerse a invertir más en el sector y no darle más ganancias al sector privado”.

Cabe resaltar que a partir de mañana se comienza a normalizar la situación en los hospitales “por voluntad propia de los médicos que pensamos en el bienestar de los pacientes”, refirió Jesús Bonilla. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Fernando VIII

Post siguiente

¿Cómo financiar una maestría?

Related Posts
Total
0
Share