Seis datos del nuevo ministro de Economía que debes saber

¿Quién es el nuevo ministro de economía? Descúbrelo aquí. 
alonso_segura_jura

¿Quién es el nuevo ministro de economía? Descúbrelo aquí. 

Alonso Segura Vasi se convirtió en el nuevo ministro de Economía y Finanzas tras la sorpresiva renuncia de Miguel Castilla. La nueva cabeza del MEF ya juramentó ante el presidente Ollanta Humala y se convierte en el primer cambio del gabinete que preside Ana Jara.

Según información oficial, Miguel Castilla renunció a su cargo debido a motivos personales. Esta decisión cayó de sorpresa ya que apenas el miércoles pasado el ministro más duradero del gobierno – 36 meses en el cargo – sustentó ante el Pleno del Congreso el proyecto de ley para el presupuesto 2015. Cabe recordar que Castilla era el único funcionario que quedaba del primer Gabinete Ministerial de este Gobierno, que fue liderado por Salomón Lerner Ghitis.

El cambio en el timón del MEF se produce en un periodo de enfriamiento económico y donde se le acusa al gobierno de haberle quitado dinamismo a la economía nacional. Alonso Segura viene de desempeñarse como asesor de dicha cartera, por lo que se entiende que se intentará mantener una línea de continuidad en las medidas reactivadoras para la economía.  

Pero, ¿quién es Alonso Segura? Acá te dejamos seis datos que te permitirán conocerlo.

 

Primeras declaraciones

En sus primeras intervenciones públicas como titular del MEF, Segura Vasi se mostró positivo en que la economía peruana mostrará el dinamismo de antes en el corto plazo. “Lo importante es que ya lo peor pasó, y las cifras de crecimiento deberían, gradualmente en los meses de julio a septiembre, ir retomando dinamismo; pero seguiremos evaluando que hay qué hacer”, dijo a TV Perú.

Asimismo, comentó que está en agenda inmediata un nuevo paquete reactivador para complementarlo con las medidas reactivadoras ejecutadas por el saliente ministro. Del mismo modo, enfatizo que el objetivo principal es conseguir un incremento económico del seis por ciento para el año 2015.

El dato:

Alonso Segura tiene el apodo del ‘destrabador’ ya que se especializa en destrabar inversiones y de solucionar las barreras que se presentan ante las inversiones privadas. 

Foto: El Comercio

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
img_7476

Recorrido fotográfico por el CADE Universitario 2014

Post siguiente
don_albino_en_su_bodega

Consejos para abrir una tienda de abarrotes

Related Posts