Ugaz: “El vídeo de Villarán, y los de otros, son el achichamiento máximo de la comunicación política”

A solo cinco días de las elecciones, Susana Villarán, estrenó un nuevo vídeo, que ya está siendo compartido en las redes sociales y generando más de un comentario. 
imagen1

A solo cinco días de las elecciones, Susana Villarán, estrenó un nuevo vídeo, que ya está siendo compartido en las redes sociales y generando más de un comentario. 

A solo cinco días de las elecciones, Susana Villarán, estrenó un nuevo vídeo, que ya está siendo compartido en las redes sociales y generando más de un comentario. Esta vez, la candidata por la lista de Diálogo Vecinal, optó por mover su figura al ritmo de un reggaeton. ¿Qué tan efectivo puede resultarle en términos de votación? 

“Si la cosa estuviera más pegada, quizás el intento por posicionar su número y sus obras, podría influir;  pero no creo- lamentablemente- que vaya a variar el escenario de acá al domingo”, sostiene Miguel Ugaz, especialista en comunicación política, quien- además- no puede evitar criticar la tendencia de los candidatos en esta campaña a mostrar vídeos escasos de propuestas. “Finalmente qué le están dando a la gente, se debe votar por ideas, por lo que creen que sus candidatos van a mejorar. Este es el nivel más superficial de lo que es la comunicación política”, sostiene.

A pesar de la ausencia de las propuestas, los vídeos de la campaña como ´El Salvador´, ´El Destapador´, ´El ras tas tas´, ´Susana Sí se atreve´ o la propuesta de Madeleine Osterling han logrado un gran impacto en las redes sociales y se han convertido en virales de la campaña. Al respecto, Ugaz considera que el viralizar no les asegura ningún voto.

 “Si ganar reproducciones significaría ganar la presidencia, PPK ya sería presidente del Perú. Por ejemplo, el vídeo del ´destapador´ de Salvador Heresi no creo que le haya generado más puntos. Si bien este vídeo de Villarán, a diferencia del de Salvador,  trata de posicionar algo de sus obras, no veo en esta nueva pieza una estructuración de mensajes y un estilo único de comunicación. Y eso ha sido una constante en todas las campañas en general. Lo que se ha demostrado (con estos vídeos) es el achichamiento máximo de cualquier intento de comunicación política”, dice.

 Aquí estaba incrustado el vídeo de Villarán. Sin embargo, en las últimas horas fue bloqueado a privado.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
hector

Siete canciones inolvidables de Héctor Lavoe

Post siguiente
aaa

Explosión en complejo policial recuerda años de terror

Related Posts