Universidades peruanas lejos del top 100

Avatar
En el ranking mundial de universidades nuestras instituciones no figuran ni entre las 500 mejores.
pucp

En el ranking mundial de universidades nuestras instituciones no figuran ni entre las 500 mejores.

Ninguna universidad peruana figura entre las 500 mejores del mundo. El nuevo ranking 2014 – 2015, elaborado por la empresa británica Quacquarelli Symond (QS), institución especializada en educación superior, demuestra el déficit académico que existe en nuestro país.

La Universidad Católica (PUCP) es la primera peruana que aparece en la lista. Se ubica entre el puesto 501 y 550. Cabe resaltar que por encima del 400 no hay puestos específicos, si no, rangos. La Universidad Peruana Cayetano Heredia es la segunda entre el 601 y 650 y la Universidad Nacional Mayor De San Marcos en 701 a 750.

El ranking mundial lo encabezan el Massachusetts Institute of Technology (MIT – Instituto Tecnológico de Massachusetts), de Estados Unidos, seguido por Cambridge University e Imperial College London; ambos de Inglaterra, y Harvard University de EEUU. Por otro lado, la Universidad de Sao Paulo, Brasil, es la primera latinoamericana en mostrarse con el puesto 132. Le sigue, varios puestos más abajo, la Pontificia Universidad Católica de Chile en el puesto 167.

Ranking sudamericano

El ranking QS también permite ver la clasificación región por región. En relación a nuestro continente, la tabla del top 10 es la siguiente:

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
sin_titulo

(VIDEO) PQS TV en el CADE 2014

Post siguiente

Mira qué películas peruanas son exhibidas en Nueva York

Related Posts
parlamento andino, elecciones 2016

¿Qué es el Parlamento Andino?

En la cédula de votación, que estará dividida en tres cuerpos, no solo elegiremos al presidente, a los vicepresidentes y a los congresistas, sino también a los representantes peruanos ante el Parlamento Andino. ¿Qué es y de qué se encarga? ¡Entérate en la siguiente nota!

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share