Universidades serán evaluadas tras Ley Universitaria

Conoce las universidades que pasarán por un proceso de revisión.
study

Conoce las universidades que pasarán por un proceso de revisión.

 


Las universidades que vienen funcionando con autorización provisional deberán ser evaluadas nuevamente, afirma Daniel Mora, presidente de la comisión de educación y precursor de la reforma.

Así mismo, el congresista indicó que la nueva ley no provocará el cierre inmediato de instituciones pero que será irremediable que algunas dejen de funcionar si no cuentan con los estándares mínimos para las evaluaciones. “De no cumplirse los estándares, se les darán los plazos adecuados para que puedan reunir esos requisitos, que va a demandar inversión tanto en universidades públicas como privadas”, refirió.

Dentro del proceso de implementación de la nueva ley también se estableció la reorganización del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE); se ordenó el cese de la Asamblea Universitaria de las universidades públicas; y se detuvieron las acciones de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Lista de las universidades que serán evaluadas tras la conformación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU):

Fuente: Correo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
final_1990

Las finales entre Argentina y Alemania

Post siguiente
article-2530195-1a29df9e00000578-358_634x424

Videos PQS: ¿Cómo funcionan las impresoras 3D?

Related Posts