Uruguay: el país con conciencia ambiental

El país charrúa está punta de lograr que toda su energía eléctrica provenga de fuentes renovables. Sin duda un ejemplo a seguir. Conoce el caso acá.
Uruguay energía renovable

El país charrúa está punta de lograr que toda su energía eléctrica provenga de fuentes renovables. Sin duda un ejemplo a seguir. Conoce el caso acá.

Uruguay, el país más pequeño de Sudamérica, es el ejemplo perfecto de un Estado con conciencia ambiental. Los charrúas están a punto de ser un país 100% renovable. Pero, ¿qué quiere decir esto? Que está a punto de lograr que toda su energía eléctrica provenga de fuentes renovables como luz solar, energía hidráulica, eólica y biomasa.

Desde el 2005 que los gobiernos del país de 3.2 millones de habitantes vienen invirtiendo el 3% del PBI en ese cambio. En muy poco tiempo han logrado que más del 40% de su electricidad provenga de fuentes naturales. Por ejemplo, el 70% de la electricidad que circula por sus carreteras viene de parques eólicos desarmados y paneles solares.

Uruguay es un país que no tiene ni petróleo ni suficiente gas natural. Subsiste utilizando su potencial hidroeléctrico y a la vez le permite que su economía crezca en una tasa de 6% al año. Ramón Méndez Galain, Director Nacional de Energía de Uruguay, estuvo presente en Lima por la COP20 y explicó que en el país existe una política medio ambiental de largo plazo. Hasta el 2030, cualquier partido político que gane las elecciones debe mantener el  mismo rumbo.

¿Sabías qué?

  • En 2012 Uruguay ocupó el primer lugar de países con más alto porcentaje de PBI invertido en energía renovable.
  • En 2014 fue el país de la región con mayor porcentaje de crecimiento en energías renovables.

Fuente: El espectador.com

Foto: El país

Video: Cortesía cambia.pe

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Pisko, amor por la música peruana

Post siguiente
Teens react to Mega man

VIDEO: Adolescentes sufren intentando pasar el primer nivel de Mega Man

Related Posts