Verónika Mendoza: “Hay que llamar corruptos a los corruptos”

Redacción PQS
Verónika Mendoza, lidereza del partido Frente Amplio, fue la segunda candidata en exponer en el foro “Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción” organizado por Proética, el capítulo peruano de Transparencia Internacional, en la Universidad del Pacifico.
Verónika Mendoza: "Hay que llamar corruptos a los corruptos"

Verónika Mendoza, lidereza del partido Frente Amplio, fue la segunda candidata en exponer en el foro “Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción” organizado por Proéticael capítulo peruano de Transparencia Internacional, en la Universidad del Pacifico.

Verónika Mendoza, lidereza del partido Frente Amplio, fue la segunda candidata en exponer en el foro “Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción” organizado por Proética, el capítulo peruano de Transparencia Internacional, en la Universidad del Pacifico.

> LEE: Elecciones 2016, conoce las planchas presidenciales inscritas

La candidata inició su presentación con una clara posición frente a la corrupcion durante el gobierno fujimorista. “Como no desmoralizarse si un candidato no tiene reparos en haber estudiado con dinero de la corrupcion”.

En un eventual gobierno, Mendoza cambiará el procedimiento de elección de los miembros de la Magistratura para que este sea más transparente. Ademas, habría una nueva óptica de control con énfasis en las “zonas grises”, haciendo referencia a la corrupción.

La candidata señaló que habrán agentes encubiertos dentro de la administración pública y un sistema de resguardo para los colaboradores eficaces. Ademas, crearía un ISO Anticorrrupción para reconocer a las entidades que tengan buenas practicas. “Los funcionarios honestos seran reconocidos”.

Frente Amplio tiene como objetivo recuperar al gobierno de “las garras de la corrupción” y asi recuperar los millones de soles que tendrian que ser para todos los ciudadanos. Por ello, propone la imprescriptibilidad de los delitos de corrupcion. “No vamos a permitir que un funcionario corrupto regrese al Estado”.

Mendoza enfatizó en que la responsabilidad penal tiene que ser compartida: se debe sancionar tanto al corrupto como al corruptor.

En cuanto a la corrupcion dentro de la policia, la candidata plantea un control civil, una mejor remuneracion, la revaloracion de los agentes y sobretodo la especializacion con la que hoy no se cuenta.

Para hacerle frente a la inseguridad, se promoverá el rol ciudadano a traves de juntas vecinales y rondas campesinas.

Para Mendoza, el desorden dentro de los gobiernos regionales hace posible los hechos de corrupcion en las industrias extractivas, formales e ilegales.”Creemos que es fundamental el rol de los consejos regionales”.

“Sí se puede vivir en un país sin corrupción. Hay que terminar con “el roba pero hace obras”, finalizó la lidereza.

Mira su presentación en el siguiente video:

Fuente: RPP

 

> LEE: Presidente Humala convoca elecciones generales para el 10 de abril de 2016

> LEE:

 

#Video: “Cada niño tiene una forma distinta de aprender” Las nuevas #tendencias apuntan a una #educación más personalizada y menos tradicional. http://goo.gl/pdskAM

Posted by PQS on lunes, 25 de enero de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Pacífico Seguros recolecta botellas de plástico para convertirlas en frazadas contra el friaje

Pacífico Seguros recolecta botellas de plástico para convertirlas en frazadas contra el friaje

Post siguiente
Alejandro Toledo: "La corrupción afecta a los emprendedores"

Alejandro Toledo: “La corrupción afecta a los emprendedores”

Related Posts
Total
0
Share