Presidente del Consejo de Ministros llegó hasta el Congreso para sustentar la cuestión de confianza y lograr la aprobación de las cuatro reformas planteadas por el Ejecutivo.
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, demandó a los congresistas aprobar los cuatro proyectos de reforma constitucional planteados por el Ejecutivo para que sean sometidos a un referéndum. “No aceptaremos aprobaciones parciales”, aseveró.
Villanueva llegó hasta el Parlamento y ante el pleno de la representación nacional procedió a sustentar la cuestión de confianza, para que se aprueben las cuatro reformas políticas y de justicia propuestas por el Gobierno.
El jefe del gabinete afirmó que el Ejecutivo apuesta por un plan integral para iniciar un cambio en el país que incluye la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la bicameralidad, la no reelección parlamentaria y el financiamiento privado a los partidos políticos.
“Los cuatro proyectos de reforma son parte de este plan, de este proyecto integral, no uno, no dos, no tres, son los cuatro, lo que nos permiten iniciar el gran cambio de la historia, por tanto, no aceptaremos aprobaciones parciales sino de las cuatro”, subrayó.
>LEE: Congreso acuerda aprobar reformas antes del 4 de octubre