Vizcarra convoca a sesión extraordinaria del Congreso para debatir remoción en CNM

Carlos Guzmán
“He decidido convocar al Congreso de manera urgente a legislatura extraordinaria para este viernes 20 de julio a las 4:00 p.m.”, señaló el mandatario.
Foto referencial: Andina

“He decidido convocar al Congreso de manera urgente a legislatura extraordinaria para este viernes 20 de julio a las 4:00 p.m.”, señaló el mandatario.

El presidente Martín Vizcarra convocó a una legislatura extraordinaria del Congreso para este viernes 20 de julio, con el fin de debatir la remoción de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a raíz del escándalo suscitado por la difusión de una serie de audios que comprometen a funcionarios de esta última institución y a jueces.

>LEE: Oficializan Comisión de Reforma del Sistema de Justicia ¿quiénes son sus integrantes?

La convocatoria de esta legislatura extraordinaria se realiza en el marco de la facultad conferida por el inciso 6 del artículo 118 de la Constitución y en aras de garantizar la transparencia en la gestión gubernamental y en salvaguarda del ejercicio de la función jurisdiccional.

El propio jefe del Estado dio a conocer esta convocatoria en un pronunciamiento público emitido en Palacio de Gobierno, junto al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

En dicho pronunciamiento, Vizcarra dijo que la convocatoria a la legislatura extraordinaria busca que el Congreso remueva de sus cargos, no solo a los actuales consejeros del CNM, sino también a todos los accesitarios.

“He decidido convocar al Congreso de manera urgente a legislatura extraordinaria para este viernes 20 de julio a las 4:00 p.m., a fin de que el mismo debata la remoción de la totalidad de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, incluidos los accesitarios, en aplicación del artículo 157 de la Constitución Política del Perú”, manifestó el mandatario en su pronunciamiento.

>LEE: CCL: corrupción daña imagen del Perú y ahuyenta inversiones

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Venta de autos cae 26% por alza de ISC, según Asociación Automotriz del Perú

Post siguiente
Foto referencial: Revista ProActivo

Perú tendría la mina de litio más grande del mundo, ¿Por qué es un metal tan valioso?

Related Posts
Total
0
Share