Vizcarra deja en manos del Congreso tres proyectos para la reforma política

El presidente Martín Vizcarra llevó al Palacio Legislativo propuestas sobre la reelección de congresistas, bicameralidad y financiamiento de partidos. 
Foto referencial: Andina

El presidente Martín Vizcarra llevó al Palacio Legislativo propuestas sobre la reelección de congresistas, bicameralidad y financiamiento de partidos. 

¡Les pasa la pelota! El presidente Martín Vizcarra entregó al Congreso los proyectos de ley aprobados por el Poder Ejecutivo para impulsar la reforma política. De esta forma el mandatario dejó en la cancha del Parlamento su debate y aprobación.

>LEE: Vizcarra anuncia referéndum sobre reelección de congresistas y reforma del CNM

Acompañado del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, Vizcarra llegó al Palacio Legislativo, donde fue recibido por el titular del Congreso, Daniel Salaverry; así como por miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK).

Las propuestas presentadas por el jefe de Estado se suman a otras seis que fueron anunciadas antes, para la reforma del sistema de justicia.

¿En qué consisten?

  • Una de las iniciativas plantea el retorno de la bicameralidad. De esta manera, de acuerdo con la propuesta, la cámara de senadores estaría compuesta por 30 miembros, mientras que la de diputados, por 100.
  • El segundo proyecto plantea una reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas.
  • En cuanto al tercero, modifica el artículo 90 de la Constitución y manifiesta que “los congresistas no pueden ser reelegidos de manera inmediata para un nuevo periodo”.

>LEE: Conoce los proyectos del Ejecutivo para la reforma judicial

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial: Andina

Existen 414 mil bodegas en Perú y más del 60% son administradas por mujeres

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Gobierno aprobará en seis meses diversas normas para explotar los hallazgos de litio y uranio

Related Posts