Pollerías venderían 40% menos este año a causa del covid-19

El estudio también considera que las ventas con delivery movería cerca de S/2,880 millones, más de la mitad de los ingresos que lograrían en general las pollerías.

Las pollerías lograrían ventas de cerca de S/3,600 millones este año, de acuerdo con las proyecciones de un estudio de Flanqueo.

Esta cifra es 40% menor a lo que se registró el año pasado, pues el rubro de restaurantes se vio afectado a causa de la pandemia de la COVID-19. Sus ventas se han visto interrumpidas por el cierre de locales durante unos tres meses y la reducción de aforo tras la reapertura.

Sin embargo, el delivery se ha presentado como una alternativa oportuna para las pollerías. La investigación señala que los hogares del país piden más pollo a la brasa mediante delivery que en los mismos restaurantes y gastan cerca de S/70 en cada compra.

“Se ha visto incrementado el gasto promedio de compra en las pollerías por este canal, el cual ha aumentado en 52%, pasando de S/46 el 2019 a S/70 este año”, declaró Javier Quiñones, gerente de la consultora, para Gestión.

Antes de la pandemia solo el 30% de familias en Lima compraban por el canal delivery, pero ahora el 80% de hogares limeños usa este servicio.

El estudio considera que las ventas de las pollerías por medio de la entrega a domicilio se elevarán en 60%, si se compara con el 2019.

Solo en las ventas por delivery se movería cerca de S/2,880 millones, más de la mitad de los ingresos que lograrían en general las pollerías.

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