Ponte en carrera: ¿Cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas?

Ponte en carrera: ¿Cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas?
Foto: Pronabec

El portal “Ponte en Carrera” actualizó información para que los jóvenes elijan mejor la profesión a estudiar. También identificó las carreras universitarias con mayor remuneración.

Uno de los factores a considerar al momento de elegir una profesión es cuánto podrías ganar en tus primeros años de trabajo. Por ello, el portal “Ponte en Carrera”, del Ministerio de Educación, actualizó la relación de ingresos y empleabilidad.

LEE: ¡Incrementa tu potencial con estos cursos gratis de Campus Virtual Romero!

Según indican, los jóvenes egresados de universidades tenían ingresos de entre S/ 1,963 y S/ 2,450 en sus primeros años de trabajo. Pero, ¿qué profesionales obtuvieron los salarios más altos durante el 2020?

Carreras mejor pagadas

El listado mostrado por Ponte en Carrera, basado en la Planilla Mensual de Pagos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), indica que la carrera profesional con mayor remuneración es la de Estadística.

Los profesionales de la Estadística tienen un ingreso promedio de S/ 3,403. Lo mínimo que ganan al mes de S/ 1,400 y lo máximo que pueden obtener es S/6,000.

En segundo lugar se encuentra Medicina, con un salario promedio de S/ 3,107. Según indican, los médicos jóvenes pueden ganar desde S/930 hasta S/ 6,100 al mes.

LEE TAMBIÉN: ISIL Go: Conoce la nueva plataforma de educación online que potencia tu talento

El tercer lugar de las carreras mejor pagadas es para Ingeniería de Sistemas y Cómputo. Estos profesionales tienen un ingreso promedio de S/ 2,876 al mes, pero algunos llegan a ganar hasta S/ 5,000 mensuales en sus primeros años de profesión.

La carreras relacionadas a Administración figuran en cuarto lugar, con un sueldo promedio de S/ 2,781. Estos profesionales pueden llegar a tener un salario de S/ 4,700 al mes.

En quinto lugar tenemos la carrera de Agronegocios, con una remuneración promedio de S/ 2,716 y máxima de S/ 5,100.

Puedes ver la lista ampliada a continuación:

LEE: PQS lanza Empyria: el podcast para incentivar el desarrollo de negocios exitosos

LEE: LimaTech Podcast presenta: Cómo mejorar nuestra marca personal rápidamente


Total
70
Shares
Post previo
Economía de mercado: por qué no deberíamos reemplazarla

Economía de mercado: por qué no deberíamos reemplazarla

Post siguiente
Capece: ocho propuestas para impulsar el comercio electrónico en Perú

Capece: ocho propuestas para impulsar el comercio electrónico en Perú

Related Posts