¿Por qué es importante invertir en un buen servicio de webmail?

¿Por qué es importante invertir en un buen servicio de webmail?
Foto: Pixabay

El webmail es una herramienta “clásica” totalmente efectiva, especialmente para negocios online y otro tipo de startups. Descubre por qué es tan importante invertir en este servicio.

Una de las estrategias más efectivas para generar clientes potenciales, cerrar negocios y fidelizar clientes es el marketing a través de correo electrónico. Porque, mientras algunos predicen la muerte del correo electrónico, la verdad es que el 91% de los consumidores aún revisan sus emails  todos los días y, del mismo modo, muchas empresas aún buscan información sobre listados de los mejores webmail para emplearla en sus estrategias de marketing.

Esta herramienta “clásica”, con una buena estrategia de contenido de calidad y una adecuada segmentación de la audiencia, se convierte en un paso más fuerte que otros enfoques en la construcción de relaciones más cercanas con los clientes. Siendo totalmente efectiva, especialmente para negocios online y otro tipo de startups.

No en vano, las compañías más grandes se esfuerzan por crear campañas de correo electrónico bien diseñadas con contenido valioso. De esta manera, buscan provocar una reacción positiva hacia su marca o negocio entre sus consumidores. Poder invertir en email marketing y webmail aporta a las empresas una serie de ventajas y beneficios que pocos canales pueden ofrecer. Te compartimos a continuación las razones para invertir en esta plataforma.

Comunicación directa

Hablar con tus clientes sobre lo que les ofreces a través de una plataforma de webmail lo convierte en una conversación más directa. Este tipo de comunicación sienta las bases para una relación más sólida entre usted y sus clientes actuales y potenciales.

Crea lealtad

El correo electrónico es una forma simple y económica de construir ideales y relaciones duraderas. Cuando compartes contenido interesante y valioso, descuentos o promociones exclusivas, invitaciones especiales a eventos o boletines sobre actualizaciones de servicios o productos con sus clientes y prospectos, ayudas a construir y mantener su lealtad al comunicarles tu propuesta de valor. De esta forma, se establece una relación de apego y honestidad.

Produce ROI

Una de las principales ventajas del marketing por webmail sobre los canales de marketing tradicionales es el ROI. Con una buena campaña de marketing por correo electrónico, una empresa no solo puede atraer más tráfico a su sitio web, sino también aumentar las ventas. Según estudios, por cada dólar invertido en esta estrategia, el retorno de la inversión es de 44.25 USD, lo que significa que cada centavo de marketing por correo electrónico vale la pena.

Bajo costo

El bajo costo del webmail es otra de sus ventajas más evidentes, sobre todo si se compara con otros canales de marketing tradicionales. Con esta estrategia, puede invertir en una plataforma dedicada para automatizar, controlar y medir sus correos electrónicos. En la mayoría de los casos, también necesita la intervención de un diseñador y, en casos más específicos, la intervención de un desarrollador, pero el costo sigue siendo mucho menor de lo que puede pagar a través de los canales de marketing tradicionales.

Medición sencilla

Un elemento clave de cualquier herramienta o estrategia de marketing es obtener resultados medibles, lo cual es una ventaja clave del marketing por correo electrónico porque le permite monitorear varias métricas que le permiten ajustar campañas o tomar decisiones sobre qué mensajes no reenviar. Las plataformas de marketing por correo electrónico brindan una perspectiva increíble de lo que sucede con el contenido enviado, desde las aperturas y los clics hasta quién lo compartió en Facebook. Con webmail, puedes ver quién lo leyó, quién realizó alguna acción y quién envió el mensaje directamente a la papelera.

Segmentar clientes

A diferencia de los canales masivos, el marketing por correo electrónico le permite controlar con precisión quién puede ver sus mensajes. Es más fácil y eficiente crear campañas para segmentos específicos de contactos en función de sus intereses, preguntas o necesidades y en qué punto del ciclo de ventas se encuentran.

Mejor personalización

El email marketing te permite hablar con los clientes de una forma mucho más personal, a diferencia de otros canales de comunicación que requieren muchas acciones.

Automatización

Una de las mejores armas de marketing por webmail para construir relaciones más sólidas con los consumidores es la automatización. Con esta herramienta, se puede generar una serie de mensajes automatizados basados ​​en la etapa en la que se encuentra y las acciones que realiza el consumidor para garantizar una experiencia interesante desde el comienzo hasta el final. Una buena ejecución de esta técnica permite que tu cliente se concentre en tu mensaje.

Compatibilidad

El marketing por correo electrónico repite el mensaje que se está enviando a los consumidores, ya que tiene la capacidad de transmitirlo por correo electrónico, redes sociales, entre otros. Esto permite que el mensaje se extienda más allá de la base de contactos y llegue a una red de personas que podrían querer ser parte de su ecosistema. El webmail es una herramienta poderosa que trae beneficios reales.

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