Por qué es importante manejar el “pero” en las negociaciones de oficina

Por qué es importante manejar el “pero” en las negociaciones de oficina
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Para evitar el daño que ocasiona el “pero” en las negociaciones con compañeros en la oficina, puedes evaluar las siguientes tácticas.

En el trabajo, bajo la presión de los plazos y las métricas de desempeño, algunos se esfuerzan por convencer a sus compañeros de la validez de sus puntos de vista, dejando de lado cualquier cosa que amenace aquello que se sienten obligados a defender.

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A propósito de esto, vale la pena considerar un cambio en la forma en que abordamos las negociaciones en la oficina. Un enfoque simple comienza centrándose en una palabra: “pero”. Es difícil pensar en una palabra que desencadene más reactividad que aquella, señala un artículo publicado en el diario Gestión.

Para evitar el daño que ocasiona el “pero” en las negociaciones, puedes evaluar las siguientes tácticas:

>Prioriza lo positivo en la negociación

En la negociación es probable que la otra parte comience con un planteamiento positivo para llegar a un acuerdo. Algo así como: “Me gusta parte de tu propuesta, pero no va a funcionar”).

Por lo general nos concentramos en lo posterior al “pero”. ¿Pero si, en cambio, nos involucramos en lo que se ofrecía antes?

Cuando intentes cerrar una negociación mantente atento a cada apertura que ofrezca la contraparte. Priorizar la oferta positiva garantiza la conversación.

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>La curiosidad es positiva

Imagínate una negociación en donde la otra parte da sus ideas y tú le respondes con un “pero” e insertas tu contraargumento. ¿Y si en lugar de eso muestras curiosidad por lo que te dice la otra persona? ¿Qué tal si reemplazas el “pero” con una pregunta o una invitación? Algo como: “Háblame más sobre eso que acabas de decir”… esto puede ayudar mucho en una negociación.

>Procura llegar a un acuerdo

Señalar que comprendiste lo que te han dicho suspende el antagonismo en la negociación por un momento. Algunas personas temen que si expresan estar de acuerdo con una idea, la otra parte se aprovechará y tomará ventaja. No obstante, puede generar confianza.

Vía: Gestión

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