¿Por qué debería invertir mi dinero y no guardarlo?

Tener el dinero sin darle movimiento, sin generar intereses o sin pensar en invertirlo, puede hacer que este pierda su valor a causa de la inflación. ¿Cómo rentabilizar entonces tus ahorros? Aquí te damos algunos consejos.  

Invertir es comprar algún activo real o financiero que otorga alguna utilidad a futuro, en otras palabras, es la acción que se realiza como una especie de sacrificio para obtener beneficios a corto, mediano o largo plazo. 

Tras el retiro de la Compensación por Tiempos de Servicio (CTS) y los fondos de la AFP, muchos peruanos empezaron a cuestionarse sobre el destino al que dirigir este dinero. Sin embargo, el miedo a invertir hizo que algunos prefieran ahorrar en cuentas bancarias, sin conocer que el dinero que no se invierte pierde su valor con el tiempo a causa de la inflación. 

Entonces, ¿por qué es importante invertir dinero?

Invertir es crear un colchón económico para emergencias en el futuro. Cuando se invierte el dinero, crece constantemente y puede ser utilizado con tranquilidad en cualquier momento para un viaje, comprar una casa o adquirir un auto, ante la pérdida del empleo, entre otras circunstancias que ocurren a lo largo de la vida.

Solución para los gastos sin control

El dinero que se ahorra en una cuenta bancaria está siempre al alcance de las personas, lo que conlleva a la tentación de usarlo en cualquier momento y para cualquier gustito que surja con el paso del tiempo. En cambio, al invertir dinero no solo se está rentabilizando el monto, sino que también se está ahorrando. 

Reunir una cantidad de dinero ya es un logro, pero una vez que se cuenta con el monto, para invertir no se necesita más que encontrar el aliado ideal para realizar dicha acción y evaluar los riesgos que se deben asumir en los peores escenarios. También es importante conocer el tiempo en el que la inversión comenzará a presentar resultados.

Lee también: Prestamype – Préstamos con garantía hipotecaria

¿En qué invertir?

Cuando una persona apuesta por la inversión, debe realizar una investigación para conocer qué modelo de inversión le conviene más, valiéndose de sus objetivos y presupuesto. Es indispensable considerar aspectos como riesgo, liquidez y rentabilidad.

Algunas de las mejores opciones para invertir son:

1.  Gestora de fondos de inversión

PRESTAMYPE GESTORA DE FONDOS SAC es una sociedad gestora de fondos de inversión privados que pertenece al Grupo financiero Prestamype. Una de las pocas fintech en el Perú que ha logrado recibir fondos de Venture Capital profesionales y de prestigio. Sus números son su mejor carta de presentación, pues desde el 2017 ha colocado más de S/. 90 millones en financiamiento a 800 mypes, consolidando una de las carteras de inversionistas más sólidas del mercado. ¿En qué estará enfocada mi inversión en la gestora de fondos privados de Prestamype? La Gestora de fondos de inversión privados de Prestamype está enfocada en el financiamiento de facturas por cobrar a medianas y grandes empresas con excelente trayectoria en Perú y en el exterior. Es así que el nivel de riesgo que asume el inversionista está ligado a la amplia trayectoria de estas empresas líderes en el país. 

2.  Bonos

Los bonos son títulos de deuda que empresas, gobierno u otras instituciones emplean para financiarse. Se compran los títulos con el fin de conseguir una renta con el pago periódico de intereses. Pueden ofrecer una rentabilidad alta pero menor a las acciones. Entre sus principales riesgos se encuentran la liquidez, el tipo de interés, de crédito y de inflación.

3. Crowdfactoring

El crowdfactoring es un modelo que consiste en invertir a través de la compra de una factura y esperar a que el deudor pague la factura a la fecha del vencimiento de estas. A cambio, los inversores reciben un interés por el monto prestado, este suele ser más alto que el de otros activos como los depósitos a largo plazo. ¿Es un buen momento para invertir en facturas?

Prestamype está inscrita en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y cumple con estrictos protocolos de seguridad. Cabe indicar que la fintech peruana también cuenta con otro vehículo de inversión como la gestora de fondos, una sociedad de fondos de inversión privados que cuenta con el respaldo del Grupo financiero Prestamype. 

Está enfocada hacia las micro y pequeñas empresas que obtienen liquidez al ceder sus facturas por cobrar. Los pagadores de estas facturas a plazo son empresas grandes y con excelente trayectoria en Perú generando una alta rentabilidad para los inversionistas.

Conoce más de sus vehículos de inversión, aquí.

Nota patrocinada

Lee también: ¿Cómo la venta de facturas puede beneficiar a una pyme?

Lee también: Compra de deuda: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Total
1
Shares
Post previo
Producción de quinua en Perú creció 75.2% en junio

Producción de quinua en Perú creció 75.2% en junio

Post siguiente
Emprendedores: ocho claves para iniciar un negocio

Emprendedores: ocho claves para iniciar un negocio

Related Posts