¿Por qué se les cae el pelo a los perros?

¿Por qué se les cae el pelo a los perros?
Foto: Difusión

Te explicamos las principales causas por las cuales los perros pierden pelo repentinamente, o de manera constante y anormal. ¡Tenlas muy en cuenta para que cuides de tu amigo de cuatro patas!

¿Por qué se le está cayendo el pelo a mi perro? Muchas personas se hacen esta pregunta cuando ven este cambio en sus amigos de cuatro patas. ¿Cuándo es algo normal y en qué momento debemos preocuparnos?

LEE TAMBIÉN: Beneficios de tener una mascota

Vayamos por partes, una cosa es cuando los perros mudan de pelo, especialmente al inicio de la primavera y del otoño, lo cual es algo normal y tiene que ver con el cambio de temperaturas. Es como si desarrollaran una barrera protectora para protegerse del frío o del calor, según sea el caso.

El problema viene cuando a los canes se les cae el pelo de forma repentina, y no tiene nada que ver con adecuarse a las condiciones térmicas ambientales.

A propósito de esto, Diariamente Ali, plataforma de consejos, recetas y bienestar, te explica las principales causas por las cuales los perros pierden pelo repentinamente, o de manera constante y anormal.

1. Estrés

Estresarse no es una condición exclusiva de los humanos, pues cualquier perro tiene probabilidades de perder pelo debido a este problema.

Los miedos y las fobias pueden provocar un estado permanente de estrés en nuestra mascota, lo cual repercutirá en su piel y en sus folículos pilosos (la parte de la piel que da crecimiento al pelo). Todo esto causa una caída excesiva de pelaje en el can.

2. Mala alimentación

Como lo lees, una deficiente alimentación también puede desencadenar la alopecia (caída del pelo) en un perro. Es una situación que puede ocurrir: la insuficiencia de vitaminas o minerales provocará, entre otras situaciones, que el perro pierda pelaje.

Incluso si le das alimento balanceado a tu perro podría presentar este problema, pues algunas mascotas son alérgicas a determinados productos. Por eso consulta al veterinario si tu amigo necesita una dieta específica que ayude con su desarrollo.

3. Alergias

Las alergias y los problemas en la piel también ocasionan pérdida de pelo en los perros. Por un lado, si el can tiene reacciones alérgicas en su cuerpo, este se lamerá en la zona que más le moleste. De esa forma, la misma mascota se irritará la piel y el pelo se le caerá.

4. Enfermedades de la piel

Sí, otra causa de la caída del pelo en los perros es la sarna, una enfermedad de la piel causada por parásitos externos, los ácaros. Los ácaros son bichos microscópicos que se instalan en la piel de los canes para alimentarse de la piel y sus descamaciones, además producen una comezón intensa a las pobres mascotas.

En la mayoría de los casos de sarna, con el tratamiento adecuado, el pelo del perro puede volver a crecer.

LEE TAMBIÉN: Emprender en Perú con un negocio de moda para mascotas: conoce a Zsa Zsa World [Entrevista]

Ten muy en cuenta lo siguiente

Recuerda estar muy atento al comportamiento de tu perro, para detectar a tiempo la caída de pelo u otro problema en su organismo o en su comportamiento, pues así le será más fácil para el veterinario buscar una solución a su problema.

Conclusiones

Las causas de la caída de pelo en perros son muy variadas y algunas hasta coinciden con las de los humanos; por ejemplo, el estrés puede provocar la alopecia en los canes, igual como pasa con las personas.

Otros motivos de la caída de pelo en un perro pueden ser más complejos, y es necesario acudir a un veterinario ante el menor síntoma, para que pueda controlar de cerca al can y tratarlo a tiempo.

LEE TAMBIÉN: Mentiras que te han dicho sobre las mascotas

LEE TAMBIÉN: Cómo mantener tu casa sin pelos de mascota

Patrocinado por DiariamenteAli



Total
0
Shares
Post previo
variante ómicron lima

Ómicron: ¿En qué distritos hay aumento de casos?

Post siguiente
uvas exportacion dólares

Exportación de uvas alcanzó más de 81 millones de dólares

Related Posts