Por tercera vez, Comisión de Fiscalización pide respuestas a Pedro Castillo

Por tercera vez, Comisión de Fiscalización pide respuestas a Pedro Castillo
Foto: Andina

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, espera que a la brevedad el presidente Pedro Castillo reciba al grupo de trabajo en Palacio y pueda recoger su testimonio en el caso Sarratea.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, se presentó el lunes t25 de abril en mesa de partes de Palacio de Gobierno en representación del grupo de trabajo que conduce.

LEE: María del Carmen Alva sobre proyecto para constituyente: “Podrían ser pasibles de una denuncia constitucional”

El motivo fue notificar un tercer oficio de invitación al presidente Pedro Castillo para que, en su condición de testigo en las investigaciones de la Casa de Sarratea, atienda los requerimientos de esta comisión del Congreso.

Cabe indicar que las dos invitaciones precedentes no han sido atendidas, pese a que Castillo Terrones, en persona, se comprometió a atender a la brevedad posible.

El pleno del Congreso dio facultades investigadoras a la comisión de Fiscalización, el 12 de agosto de 2021, en relación a la presunta falta de transparencia del mandatario Pedro Castillo al despachar en una casa de la calle Sarratea, en Breña, donde recibió la visita de diversas personas de manera confidencial.

LEE: Propuesta para Asamblea Constituyente en la cancha del Congreso

Palabra presidencial

“Estamos dejando la invitación y esperamos que honre su palabra y deslinde de estos actos de corrupción que empañan el Gobierno de este presidente”, comentó Ventura luego de tramitar el documento.

Añadió que “es la tercera oportunidad. No solo desde la Comisión de Fiscalización, sino todo el país lo espera para que esclarezca estos actos”.

El parlamentario por Fuerza Popular no precisó la fecha de la citación al presidente Pedro Castillo pero dijo que espera recibir una respuesta a la brevedad posible.

“Esperamos que a la brevedad posible responda y acuda a la comisión o, en su defecto, estaremos en Palacio atendiendo su declaración”, refirió.

Sin respuesta

“Le hemos invitado en dos oportunidades. En todas ha respondido que sí iba a acudir. Esta es la tercera. El presidente lo ha reiterado en vario discursos. La última vez lo hizo en Junín”, señaló. Recordó que el presidente Castillo “se comprometió conmigo” y olvidó su promesa.

Vía: Correo

LEE: Pedro Castillo rompe todos los récords de desaprobación en noveno mes de gobierno

LEE: Inversión: Gobierno ejecutó apenas 9.2 % del presupuesto en primer trimestre

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Fundiendo el motor económico

Fundiendo el motor económico

Post siguiente
María del Carmen Alva: "Podrían ser pasibles de una denuncia constitucional”

María del Carmen Alva sobre proyecto para constituyente: “Podrían ser pasibles de una denuncia constitucional”

Related Posts