“Por una educación que da Esperanza”: La campaña que ayuda a que jóvenes egresadas de albergues se afirmen como profesionales

“Por una educación que da Esperanza”: La campaña que ayuda a que jóvenes egresadas de albergues se afirmen como profesionales

La recaudación ayudará a solventar los estudios universitarios y técnicos de 16 jóvenes mujeres del programa de desarrollo Residentado Juvenil Buckner Perú de Lima y Cusco.

Bajo el lema “Por una educación que da Esperanza”, la ONG Buckner Perú ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos a favor de la educación superior de jóvenes egresadas del sistema de protección que sueñan con ser profesionales.

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Muchas de ellas estuvieron en estado de vulnerabilidad durante su niñez y adolescencia al no contar con un soporte familiar para su desarrollo personal y profesional; sin embargo, programas como este no solo les brinda la posibilidad de seguir una carrera, sino que también el acompañamiento para lograr impactar positivamente en su historia de vida.

“Cuando era adolescente sentía miedo porque me preocupaba no saber hacia dónde ir y qué esperar de mí, pero en mi mente siempre estuvo la idea de que el estudio podía hacer que me convierta en lo que yo realmente quiero ser. Ahora, con 28 años soy diseñadora gráfica que por mis propios méritos va camino por su segunda carrera”, asegura Viviana Contreras, egresada del Residentado Juvenil Buckner Perú de Lima.

Así como Viviana, actualmente viven en la residencia 16 jóvenes que buscan integrarse a la sociedad como mujeres autónomas, independientes y fortalecidas emocionalmente, para tomar las riendas de su futuro. Ingeniería industrial, Derecho, Psicología, Administración de Empresas, así como estudios técnicos de Alta Cocina, son algunas de las carreras que se buscan solventar con la solidaridad de los que apuestan por la educación e igualdad de oportunidades.

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“Desde el año 2008, nuestro programa de desarrollo Residentado Juvenil de Buckner Perú ha beneficiado a 40 jóvenes de Lima y Cusco, brindándoles la educación de calidad que se merecen, y hoy más que nunca, queremos seguir impulsando nuestra labor de manera sostenida en el tiempo.”, indica Claudia León, directora ejecutiva de Buckner Perú.

Cabe destacar, que ya se han sumado a la campaña aliados, como: Lenovo, Farmacia Universal, Plaza Vea, Jockey Plaza, la Fundación Romero, Casa Andina, NT Market y la Embajada de Israel en Perú e invitamos a más organizaciones a sumarse.

Por otro lado, se unen profesionales como el Hexa Campeón de marinera norteña, Koki Beteta, con clases para el público en general y Silvia Rodríguez, nutricionista y creadora del blog Healthy Pleasure, con asesorías personalizadas.

Visita bucknerperu.org, así como @bucknerperu en Instagram y @BucknerPeru en
Facebook para encontrar las formas de colaboración:

• Landing page de campaña: bit.ly/3KyMgXr

• Productos solidarios: https://bit.ly/3Fv0SpM

• Donaciones con el corazón: https://bit.ly/3kCSf2N

• Rifa solidaria: https://bit.ly/3FGsfgw

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