Estos son los precandidatos confirmados a la alcaldía de Lima

elecciones municipales lima 2022
Foto: Andina

El 2 de octubre los limeños acudirán a las urnas para elegir al funcionario que reemplazará a Jorge Muñoz en la alcaldía de Lima.

El 2 de octubre, los ciudadanos de Lima escogerán al funcionario que reemplazará a Jorge Muñoz en la alcaldía de Lima. Aunque queda aún mucho trecho por recorrer, a la fecha hay ya algunas precandidaturas confirmadas. Las mencionamos a continuación.

Lee también: ¿Qué anunció Pedro Castillo en el balance de sus primeros 100 días de Gobierno?

Luis Molina – Avanza País

El actual alcalde de Miraflores, Luis Molina, es el precandidato a la Municipalidad Metropolitana de Lima por el partido Avanza País.

Su presentación se llevó a cabo a principios de diciembre pasado en el cerro San Cristóbal, con participación del excandidato presidencial Hernando de Soto, quien días después renunció a dicha agrupación.

En una entrevista con RPP, Molina indicó que una de sus propuestas para combatir la delincuencia en la capital será el uso de la inteligencia artificial y reforzar la labor que cumplen las ollas comunes.

A fines de diciembre, el excandidato presidencial Rafael López Aliaga brindó una conferencia de prensa oficializando su precandidatura a la alcaldía de Lima por la agrupación política que él dirige.

Asimismo, anunció una alianza con los grupos políticos Perú Patria Segura, de Renzo Reggiardo, y Perú Nación, de Francisco Diez Canseco.

De acuerdo con López Aliaga, la coalición política se llamará “Convergencia Democrática” y Renzo Reggiardo será candidato a teniente alcalde de la capital.

Lee también: Excomandante general del Ejército, José Vizcarra, denuncia presiones del Gobierno para ascensos en la institución

Congresista durante el periodo 2020-2021 y aspirante a cargos públicos con otras agrupaciones, Combina fue anunciado como nueva incorporación de Fuerza Popular con miras a las elecciones de octubre.

A través de sus redes sociales, Combina informó haber aceptado la invitación del partido dirigido por Keiko Fujimori “con el ánimo de sumar esfuerzos y buscar la unidad de la oposición”.

“No podemos volver a cometer los errores del 2021, en que el fraccionamiento, la falta de diálogo y el personalismo nos pasaron una gran factura”, refirió el exparlamentario.

Total
9
Shares
Post previo
Exportaciones peruanas crecerían por encima del promedio de América Latina hasta 2023

Exportaciones peruanas crecerían por encima del promedio de América Latina hasta 2023

Post siguiente
Recaudación por IGV superó los S/ 78,000 millones en 2021, según Sunat

Recaudación por IGV superó los S/ 78,000 millones en 2021, según Sunat

Related Posts