Precio del gas natural aumentó a niveles máximos en el mercado mundial

gas natural precio
Foto: Revista Enegética

La mayor cotización del gas natural se da en medio de crecientes temores de una posible escasez del combustible debido a las limitaciones impuestas por Rusia.

Los precios del gas natural incrementaron a niveles máximos de varios años en el mercado internacional, reportó la agencia Bloomberg.

El aumento, registrado principalmente en Europa, se generó debido a las interrupciones en la producción y el procesamiento, lo cual está causando una fuerte demanda de combustible en algunas de las economías más grandes del mundo.

Lee también: ¡Evítalos! Errores más frecuentes al momento de cambiar dólares

La mayor cotización del gas natural se da en medio de crecientes temores de una posible escasez del combustible debido a que Rusia, el principal proveedor, está limitando las exportaciones para reponer sus reservas.

Hasta el momento los ejecutivos de energía europeos advierten sobre un invierno difícil pues los suministros, que se encuentran en momento de escasez de suministros almacenados, se ven estirados por las reaperturas económicas posteriores a la pandemia.

En Holanda, por ejemplo, los precios se elevaron hasta 1.9% a 56.35 euros el megavatio hora, mientras que el equivalente en el Reino Unido subió hasta 142.09 peniques por termia.

Lee también: ¡Atención, mipymes! Cuatro beneficios de usar factura electrónica

Asimismo, en Estados Unidos las cotizaciones se encuentran en su nivel más alto desde el 2014, y el 78% de la producción del golfo de México permanece cerrada tras el paso del huracán Ida.

Es importante mencionar que la aparición del huracán Ida ha afectado a la producción de gas natural en un momento en el que Estados Unidos ya estaba experimentando precios más altos debido al crecimiento de las exportaciones.

El gas para entrega en octubre subió un 7.6% a US$ 4,914 por millón de unidades térmicas británicas en Nueva York.

Lee también: Bono Yanapay: conoce los grupos de beneficiarios y las modalidades de pago de este subsidio

Lee también: Institutos: estas son las carreras técnicas mejor pagadas


Total
0
Shares
Post previo
Experiencia del cliente: tres claves para pasar de la comprensión a la acción

Experiencia del cliente: tres claves para pasar de la comprensión a la acción

Post siguiente
El tren que no debemos perder - Por: Carlos Prieto, gerente de Estudios Económicos del BCP

El tren que no debemos perder – Por: Carlos Prieto, gerente de Estudios Económicos del BCP

Related Posts