Precios de servicios móviles y de internet en Perú son los más bajos de América del Sur

precio servicio movil
Foto: Andina

Servicios móviles. De acuerdo con Osiptel, respecto al servicio de Internet fijo no menor a 5 GB por mes, el Perú fue el tercero con la tarifa más barata de la región, solo por debajo de México y Brasil.

Los precios que pagan los peruanos por los servicios móviles y el internet fijo son los más bajos en América del Sur, según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Este resultado, del estudio “Midiendo el desarrollo digital: tendencias de los precios de las TIC 2020”, se dio luego de comparar los precios de los servicios de telecomunicaciones de más de 200 economías, entre ellas Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú y México.

Lee también: 5 formas de invertir la gratificación de Fiestas Patrias

Según la investigación, realizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), se analizaron cinco categorías de precios: banda ancha fija, banda ancha móvil, telefonía móvil de bajo consumo, servicios móviles de bajo consumo y servicios móviles de alto consumo.

De acuerdo con los resultados, el Perú registra un menor gasto por servicio, como proporción del ingreso mensual per cápita, en las canastas de banda ancha móvil (1.5%), telefonía móvil de bajo consumo (1.96%), telefonía móvil de bajo consumo de voz, SMS y datos (1.5%) y telefonía móvil de alto consumo (1.5%).

Lee también: Retiro de AFP 2021: Desde el 9 de julio se podrá solicitar retiro sin seguir un cronograma

Asimismo, en el país los precios más baratos fueron los de la categoría de alto consumo de servicios móviles. Además, lograron el segundo precio más bajo de la región en los servicios móviles de bajo consumo.

También se calificó como la segunda tarifa más barata en el caso de la banda ancha móvil, que observó los precios de servicios no menores a 1.5 GB por mes.

En relación al servicio de Internet fijo no menor a 5 GB por mes, el Perú fue el tercero con la tarifa más barata de la región, solo por debajo de México y Brasil.

Con estos resultados, el Perú alcanzó la meta de asequibilidad establecida por la ONU al 2025 en cuatro de las cinco canastas evaluadas.

Lee también: Toque de queda: nuevos horarios desde el 12 de julio según el nivel de alerta en regiones

Lee también: INEI realizará Encuesta Económica Anual 2021 del 15 al 30 de julio


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
La mesa está servida - Por: Pedro Grados Smith

La mesa está servida – Por: Pedro Grados Smith

Post siguiente
Ciberseguridad: tres pasos para que las pymes mantengan su información protegida

Ciberseguridad: tres pasos para que las pymes mantengan su información protegida

Related Posts