Premier Aníbal Torres será interpelado por el Congreso el jueves 12 de mayo

Premier Aníbal Torres será interpelado por el Congreso el jueves 12 de mayo
Foto: Andina

El pleno del Congreso aprobó por 73 votos a favor, 42 en contra y cero abstenciones, interpelar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para la próxima semana.

En la mira. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, será interpelado por el Congreso de la República el próximo jueves 12 de mayo.

Ello luego que el Parlamento aprobara por 73 votos a favor, 42 en contra y cero abstenciones, la moción de orden del día 2354 firmada por 22 congresistas el pasado 12 de abril.

LEE: Comisión del Congreso inició debate sobre Asamblea Constituyente

Aníbal Torres tendrá que responder siete preguntas sobre las acciones del Gobierno frente a las protestas ciudadanas y el cuestionado decreto supremo que ordenó la inmovilidad social en Lima y Callao el pasado 5 de abril.

En el caso de Torres Vásquez, la moción se sustenta en los hechos producidos durante la paralización de transportistas y toma de carreteras en diversas regiones del país, por lo que se pide su presencia para explicar la supuesta inacción ante estos hechos.

La moción de interpelación a Aníbal Torres incluye preguntas sobre las muertes que ocurrieron en Junín, Huánuco e Ica a causa de la represión de la Policía Nacional frente a las protestas por el paro de transportistas. Asimismo, se pide explicaciones de las personas heridas y detenidas.

LEE: Pedro Castillo plagió el 54 % de la tesis que hizo junto a su esposa, denuncia Panorama

Los congresistas también le piden a Aníbal Torres explicar por qué el presidente Pedro Castillo no firmó el decreto supremo que dejaba sin efecto la inmovilización social, pese a que el mismo 5 de abril anunció en el Congreso que iba a colocar su rúbrica y que la norma iba a ser publicada.

Por otro, también se le pedirá al primer ministro presentar los informes policiales y de inteligencia de las que se basaron para ordenar la inamovilidad social obligatoria.

Vía: Gestión, La República, El Comercio, RPP

LEE: El 73 % de peruanos no confía en Pedro Castillo, según encuesta de Ipsos

LEE: Más voces demandan salida del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El 73 % de peruanos desconfía de Pedro Castillo, según encuesta de Ipsos

El 73 % de peruanos no confía en Pedro Castillo, según encuesta de Ipsos

Post siguiente

Congreso aprueba en un día interpelación a 4 ministros de Pedro Castillo

Related Posts