Preparan propuesta para adelanto de elecciones generales y reformas básicas

Preparan propuesta para adelanto de elecciones generales y reformas básicas
Foto referencial: TVPerú

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y organizaciones civiles ultiman detalles de iniciativas para superar la crisis. Se evalúa elecciones de nuevas autoridades.

Representantes de gobiernos regionales, con el apoyo de organizaciones civiles como Transparencia y Propuesta Ciudadana, sindicatos como la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, las cámaras de Comercio de Cajamarca, la Libertad y Puno, así como colegios profesionales de Economía y Antropología, ultiman propuestas que entregarán al Poder Ejecutivo y al Congreso, consistentes en el nombramiento de un gabinete de recuperación nacional, reformas básicas electorales y, si eso no se ejecuta, evaluar el adelanto de elecciones generales en 30 días.

LEE: Congreso manda al archivo informe de comisión que investigaba Elecciones Generales 2021

Según informó La República, el compromiso de las diferentes organizaciones es conversar con otras instancias, de tal forma que se pueda consolidar la propuesta. Algunos voceros adelantaron al diario que a partir de la próxima semana habrá pronunciamientos a favor del adelanto de elecciones generales.

Para las autoridades regionales, cualquier solución a la crisis política pasará necesariamente por adelantar las elecciones generales, pero en primera instancia buscarán que el gobierno llegue a una conciliación con el Parlamento.

LEE: Elecciones 2022: no exigirán carnet de vacunación para poder votar el 2 de octubre

En la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) recuerdan que más de una oportunidad han tocado la puerta del presidente Pedro Castillo, pidiendo que mejore su gabinete, que deslinde con la corrupción y que haga el esfuerzo por capturar a los prófugos de la justicia, pero no les hizo caso, indicó La República.

En la reunión con las organizaciones civiles, el presidente de la ANGR, Jean Paul Benavente, dijo que nadie puede negar lo que está pasando y se puede criticar a la prensa, pero la realidad es que son denuncias de casos concretos.

Los gobernadores consideran que si hay vacancia o renuncia del mandatario, tendrá que haber adelanto de elecciones; y en ese caso lo mejor para el país es que sea mediante un acuerdo que permita una salida pacífica democrática y que brinde seguridad jurídica.

Vía: La República

LEE: Diez partidos políticos firmaron el Pacto Ético Electoral con miras a las elecciones del 2 de octubre

LEE: A poco más de 50 días para las elecciones regionales y municipales el 47% de limeños señala que no le interesa

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Joven con discapacidad visual logra ingresar a la UNI y hace historia

Post siguiente
Economía peruana crecerá 3.3% este año, según proyecta el MEF

MEF proyecta que economía peruana crecerá 3.3% este año

Related Posts