Preparan un plan multisectorial para hacer frente al fenómeno El Niño

Preparan un plan multisectorial para hacer frente al fenómeno El Niño
Foto referencial: Andina

Dicho grupo de trabajo, conformado por seis ministros y liderado por el titular del Consejo de Ministros, viene escuchando a la comunidad científica para encarar el fenómeno El Niño.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, afirmó que desde el Gabinete Ministerial se está elaborando un plan multisectorial para hacer frente a los posibles peligros ante el fenómeno El Niño. Esto se hace a través del Grupo de Fuerza de Tarea Ministerial.

El funcionario explicó que dicho grupo de trabajo, conformado por seis ministros de Estado y liderado por el presidente del Consejo de Ministros, viene escuchando a la comunidad científica para desarrollar dicho plan.

Estamos escuchando a las entidades científica, cosa que no se hacía anteriormente. Estamos desarrollando un plan multisectorial que nunca se ha hecho“, señaló el ministro.

Chávez Cresta, añadió, con respecto a la visita del mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, que es importante realizar “trabajos coordinados para de esa manera articular esfuerzos“.

Ello debido a que el fenómeno de El Niño, que se prevé llegará a las costas peruanas para el mes de diciembre del presente año, afectará también al país vecino.

Las emergencias y los fenómenos naturales, cuando se producen, no tienen fronteras y por lo tanto cada acción que tome el Ecuador para canalizar las aguas (…) siempre termina en el río Tumbes“, manifestó.

El trabajo conjunto, entre dos países que van a recibir el embate de los fenómenos naturales como lluvias intensas por el fenómeno del niño global, es de suma importancia“, reafirmó.

Con respecto a los trabajos de prevención realizados, el ministro ratificó que se realizarán acciones desde los tres niveles de gobierno a fin de realizar obras que beneficien a la población.

Estamos trabajando con una ventana de 5 a 6 meses para determinar qué acciones y obras se van a hacer en los tres niveles de gobierno con apoyo de la Reconstrucción con Cambios“, aseguró.

LEE: Nuevo fenómeno de El Niño incrementaría casos de dengue si no se toman medidas

LEE: ¿Cómo afectaría El Niño Global a Lima? Experto explica posibles escenarios

Total
0
Shares
Post previo
Sierra centro y sur soportarían 17 grados bajo cero: impactaría en el sector agropecuario

Sierra centro y sur soportarían 17 grados bajo cero: impactaría en el sector agropecuario

Post siguiente
Congreso: oficializan ampliación de legislatura hasta el 23 de junio

Congreso: oficializan ampliación de legislatura hasta el 23 de junio

Related Posts