Presentan campaña internacional de turismo “Despierta en Perú”

Carlos Guzmán
Presentan campaña internacional de turismo “Despierta en Perú”
Foto: Promperú

Esta campaña para promover el turismo en Perú se desarrollará de mayo a junio del 2021 y está dirigida a los millennials de EE.UU. y México.

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ presentó la nueva campaña publicitaria “Despierta en Perú”, enfocada en viajeros millennials de México y Estados Unidos, mercados importantes para la futura reactivación del sector turístico peruano.

LEE: Lago Titicaca y Valle del Colca obtienen importante distinción en recursos turísticos

Con esta acción se busca mantener vigente al Perú en la mente de los viajeros e impulsar la intención de viaje a mediano plazo (2021-2022).

Ello a través de ofertas y generando confianza, informando sobre la implementación de protocolos sanitarios en las diversas regiones, avalados por el sello ‘Safe Travels’ de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) que el país recibió en octubre pasado. 

“La campaña condensa una muestra de experiencias únicas que el Perú ofrece a los viajeros del mundo, impulsando la elección de nuestro país como próximo destino de vacaciones”, destacó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

Dijo que esto refleja el esfuerzo y preparación de los peruanos durante estos tiempos.

Añadió que también evidencia el deseo de un especial y pronto encuentro entre turistas con la calidez y cordialidad de todos nuestros compatriotas, respaldado por la amplia cadena productiva que conforma el sector turismo.

LEE: Impulsarán cadenas productivas, conglomerados y terrazas gastronómicas en Lima

México y Estados Unidos

La campaña está dirigida a México y Estados Unidos ya que han sido los principales mercados emisores de viajeros a nuestro país en esta nueva realidad, en parte por la conectividad aérea.

Asimismo, se orienta al segmento millennial, ya que se ha identificado que este grupo etario será el primero que se anime a viajar en gran proporción con las normas sanitarias acordadas. 

Piezas audiovisuales y digitales

“Despierta en Perú” está disponible en inglés y español, cuenta con piezas audiovisuales y digitales, así como una página web (www.despiertaenperu.com), con paquetes de viaje a diferentes regiones: Arequipa, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Puno y Lima.

De esta manera, se prosigue con la campaña desarrollada en 2020 “Sueño, luego viajo”, que tuvo dos etapas diferenciadas para promover el turismo.

La primera, que inspiró a los potenciales viajeros y contrarrestó los efectos negativos de la pandemia en nuestro país. La segunda, enfatizó los esfuerzos del Perú de cara a la implementación de protocolos sanitarios.

El dato

Durante el 2019, Perú recibió 656 991 turistas desde Estados Unidos y 128 829 procedentes de  México.

En el 2021, solo en marzo, se registraron 12 772 arribos de turistas internacionales al Perú. Norteamérica (47 %)  y Sudamérica (34 %) fueron las principales regiones emisoras.

LEE: CCL: Estas municipalidades prorrogan plazos para pago predial y de arbitrios


LEE: Segunda vuelta: estos son los cambios que se realizarán en el voto escalonado


Total
1
Shares
Post previo
CCL: Estas municipalidades prorrogan plazos para pago predial y de arbitrios

CCL: Estas municipalidades prorrogan plazos para pago predial y de arbitrios

Post siguiente
Supermercados y mercados de abastos atenderán el Día de la Madre

Supermercados y mercados de abastos atenderán el Día de la Madre

Related Posts
Total
1
Share