Presentan moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, por fuga de Juan Silva

Presentan moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, por fuga de Juan Silva
Ministro del Interior Dimitri Senmache. Foto: Andina

Planteamiento de destitución contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, se sustenta en la fuga del extitular del MTC, Juan Silva, y la no ubicación de otros personajes.

En la mira. La bancada de Fuerza Popular presentó una moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, entre otras razones, por la fuga del ex titular del MTC, Juan Silva Villegas.

LEE: Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización irá este lunes 27 a Palacio de Gobierno para tomar declaración del presidente

El documento fue ingresado a mesa de partes del Congreso después de alcanzar 35 firmas, es decir, más del número requerido (33) para su admisión formal. El autor del documento es el legislador Hernando Guerra-García.

Guerra-García sustentó su pedido  indicando que se busca hacer ­efectiva la responsabilidad política de Senmache por omisión de funciones e incapacidad de gestión en el Mininter.

Ante ello, lo acusó de ser responsable de los conflictos sociales en Arequipa y la inacción por la fuga de ­investigados por presuntos casos de corrupción en el Gobierno.

“(Se argumenta la moción) por la grave responsabilidad funcional por la inacción y desidia para ubicar y capturar a los prófugos de la justicia: Amulfo Bruno Pacheco ­Castillo, Fray Vásquez y Juan Francisco Silva”, indicó.

Para el legislador de Fuerza Popular, resulta inexplicable que Senmache no haya ­ dispuesto las acciones inmediatas para redoblar las medidas de vigilancia y evitar la fuga de Juan Silva cuando se supo, en un comienzo, que otros investigados del caso ya se habían escapado.

“Lo manifestado por el ministro Senmache ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría, tanto al momento de su exposición, como al responder las interrogantes de los integrantes de la comisión, no ha cumplido con esclarecer los hechos materia de cuestionamiento, ni ha respondido con idoneidad y cabalidad sobre las acciones desplegadas por su sector para revertir los deplorables acontecimientos que vienen conmocionando al país”, se lee en el documento.

En la moción de censura también se señala que Dimitri Senmache asumió el cargo de ministro del Interior el 23 de mayo de 2022, y en lo que va de su gestión, “solo se tiene como resultado la fuga de altos personajes implicados en corrupción”, así como muertes, desaparecidos y caos social, por lo que, se indica, no se puede mantener al frente de la cartera ministerial a alguien que no cuenta con la capacidad.

Vía: Correo, RPP

LEE: Pedro Castillo pide acceso a investigación parlamentaria en su contra

LEE: Más de la mitad de hogares de 18 regiones del Perú padece inseguridad alimentaria

LEE: Castillo sufre nuevo revés judicial: rechazan su recurso para archivar denuncia por traición a la patria

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Temor a recesión global hace que dólar se dispare y ahonda caída de BVL

Temor a recesión global hace que dólar se dispare y ahonda caída de BVL

Post siguiente
Ciberseguridad, un problema latente

Ciberseguridad, un problema latente

Related Posts