Presentan moción de censura contra el ministro Geiner Alvarado

Presentan moción de censura contra el ministro Geiner Alvarado
Foto: Andina

El último lunes, el ministro Geiner Alvarado se presentó ante el Congreso de la República para responder a dos pliegos interpelatorios.

Congresistas de diferentes bancadas presentaron una moción de orden del día que acuerda censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Genier Alvarado, “por su manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo”.

LEE: Elección de nuevo presidente del Congreso será este lunes 12 de setiembre

El lunes pasado, el ministro Geiner Alvarado se presentó ante el Congreso de la República para responder a dos pliegos interpelatorios. Las respuestas que brindó el funcionario no convencieron.

En el documento se indica que Geiner Alvarado no cumplió con esclarecer los hechos materia de cuestionamientos ni respondió con idoneidad y cabalidad las acciones desplegadas por su sector, ahondando más en las contradicciones y dejando más dudas sobre su idoneidad moral. Detalló Gestión.  

El también exministro de Vivienda es acusado de pertenecer a una organización criminal que habría direccionado las licitaciones de diversas obras públicas, refirió por su parte RPP.

Como parte de la primera moción, Alvarado respondió si tuvo vínculo laboral y/o profesional con las empresas JJ Espino Ingeniería y Construcción SAC, Destcon Ingenieros y Arquitectos SAXC y consorcio Gorgor y otras que hayan contratado con el Ministerio de Vivienda y Construcción, para realizar diversas obras y proyectos.

LEE: Instalan comisión para la implementación de una planta nacional de urea

Además, detalló sus reuniones con los hermanos Anggi Espino y Hugo Espino y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, quien habría direccionado la obtención de obras para su ejecución con presupuestos en varios millones de soles en la región Cajamarca, entre otras localidades.

“Existe la necesidad que el ministro brinde las explicaciones del caso ante la representación nacional con la finalidad de aclarar los hechos señalados, toda vez que dicho funcionario estaría vinculado a una organización criminal y con serios cuestionamientos”, refirió la congresista Norma Yarrow, promotora de esta iniciativa.

El primer pliego interpelatorio para Geiner Alvarado -de 14 preguntas- fue impulsado por congresistas de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Podemos Perú, Integridad y Desarrollo y Cambio Democrático – Juntos por el Perú, mientras que el segundo tuvo 9 preguntas adicionales.

Vía: Gestión, RPP

LEE: Fitch Ratings rebaja la calificación de Petroperú

LEE: Elecciones 2022: El 54% de candidatos no presentó su declaración jurada de intereses

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Instalan comisión para la implementación de una planta nacional de urea

Instalan comisión para la implementación de una planta nacional de urea

Post siguiente
Negocios aesthetic: ¿Qué es esta tendencia y cómo integrarla a tu empresa?

Negocios aesthetic: ¿Qué es esta tendencia y cómo integrarla a tu empresa?

Related Posts