Presentan moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso, que incluye a Manuel Merino

Carlos Guzmán
En el documento tres legisladores cuestionan la desproporcionada acción policial, que derivó en el fallecimiento de dos jóvenes.

Tres congresistas presentaron una moción de censura contra la Mesa Directiva del parlamento tras  los hechos producidos en la marcha realizada la noche del sábado, que dejaron dos jóvenes fallecidos.

La moción abarca al presidente Manuel Merino de Lama (Acción Popular) y los vicepresidentes Luis Valdez (Alianza para el Progreso), Guillermo Aliaga (Somos Perú) y María Teresa Cabrera (Podemos Perú).

Según el documento, la medida se presentó “debido al actual contexto de crisis política que atraviesa el país, y con el propósito de retornar a la brevedad posible a los cauces democráticos e institucionales que la ciudadanía exige”.

Como se recuerda, tras la vacancia de Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente, Manuel Merino, titular del Congreso, asumió la Presidencia, porque no hay vicepresidentes.

Cabe indicar que la moción de censura está firmada por los congresistas Walter Benavides Gavidia, Alexander Hidalgo Zamalloa y César Combina, todos ellos de las filas de Alianza para el Progreso (APP).

 

Vía: Gestión, El Comercio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Fiscalía de la Nación inicia investigaciones para dar con responsables de muertes en manifestación

Post siguiente

Junta Nacional de Justicia: Congreso debe resolver crisis atendiendo al clamor ciudadano

Related Posts
Total
0
Share