Presidenta del Congreso anuncia ampliación de legislatura para ver proyecto de bicameralidad e iniciativas del Ejecutivo

Presidenta del Congreso anuncia ampliación de la legislatura
Foto: Andina

Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, explicó que existen temas importantes que están pendientes de debate en el pleno. Mencionó la bicameralidad y proyectos de ley que han venido del Ejecutivo.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció este lunes que se ampliará la presente legislatura, que culmina el próximo 8 de julio.

LEE: Perú Libre ha perdido al 57% de sus congresistas

Al respecto explicó que existen temas importantes que están pendientes de debate en el pleno. El plazo por el cual se ampliará la legislatura todavía no se conoce.

“Queremos tocar los temas que ya sabemos: los proyectos de ley que han venido del Ejecutivo, otros que están pendientes aquí, por otro lado la bicameralidad que es importantísimo y avanzar con la Defensoría del Pueblo porque efectivamente no hay defensor”, explicó Alva Prieto.

LEE: Cuñada de Pedro Castillo ofrece obras de saneamiento en Cajamarca

Bicameralidad

En ese sentido, la titular del Parlamento explicó la importancia del establecimiento de la bicameralidad en el Congreso, indicando que genera mayor representatividad y mejora la democracia.

“La bicameralidad es esencial para el buen funcionamiento del Congreso, para mejorar las leyes, para tener mayor representatividad y para la democracia, ese es el objetivo”, argumentó.

Según el artículo 49 del Reglamento del Congreso, el titular del Poder Legislativo está facultado para decidir la ampliación de las legislaturas.

Vía: Andina

LEE: Congreso manda al archivo informe de comisión que investigaba Elecciones Generales 2021

LEE: Uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados por cuarta ola

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Veinte mil hectáreas de arroz, papa y cebolla se dejarán de sembrar en nueva campaña

Veinte mil hectáreas de arroz, papa y cebolla se dejarán de sembrar en nueva campaña

Post siguiente
Hipotecas se frenan por subida de tasas de interés e inflación

Hipotecas se frenan por subida de tasas de interés e inflación

Related Posts