Presidenta Dina Boluarte no viajará a Brasil

Presidenta Dina Boluarte no viajará a Brasil
Captura TV: Andina

Presidenta Dina Boluarte iba a participar en la toma de mando de Luis Inácio Lula da Silva a la presidencia de Brasil el próximo domingo 1 de enero.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, no viajará a la toma de mando de Luis Inácio Lula da Silva como jefe del Estado del Brasil a realizarse en la ciudad de Brasilia, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello.

LEE: Amplían hasta junio de 2023 plazo para reprogramar créditos de Reactiva Perú, FAE-Turismo y FAE-Texco

Este es un momento, una pausa que hemos tomado en el Consejo de Ministros, para hacer un anuncio, la presidenta de la República (Dina Boluarte) no va a viajar a la toma de mando de Lula da Silva en Brasil, porque estamos atentos al debate  que se viene dando en el Congreso en torno al proyecto de resolución legislativa que hemos presentado“, indicó.

Como se recuerda, esta semana se inició el debate en la Comisión de Constitución del Congreso, respecto a una iniciativa legislativa para que el presidente del Congreso, José Williams Zapata, pueda encargarse del despacho presidencial, en caso la mandataria viaje fuera del país.

En una declaración efectuada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el ministro recordó que esta propuesta modifica el Reglamento del Congreso, con la finalidad de encargar las funciones administrativas al titular del Parlamento Nacional.

LEE: Senasa prevé la apertura de 14 nuevos mercados para la agroexportación

Somos respetuosos a la separación de poderes y somos claros que el diálogo es derrotero de este gobierno y somos bastante concertadores en el sentido que lo que decida el Congreso será lo que nosotros seguiremos como lineamiento a futuro“, refirió Tello.

Luis Inácio Lula Da Silva asumirá la presidencia de Brasil el próximo domingo 1 de enero, en lo que será la tercera gestión como presidente electo después de los dos mandatos completos entre 2003 y 2010.

Vía: Andina

LEE: Dina Boluarte jura como presidenta de la República tras destitución de Pedro Castillo

LEE: OSCE lanza herramienta digital “Escaparate de Proveedores” para impulsar compras públicas

Total
20
Shares
Post previo
ADEX destaca labor de RR.EE. para ayudar a recuperar imagen del Perú

ADEX destaca labor de RR.EE. para ayudar a recuperar imagen del Perú

Post siguiente
Gabinete Ministerial irá al Congreso el 10 de enero para pedir voto de confianza

Gabinete Ministerial irá al Congreso el 10 de enero para pedir voto de confianza

Related Posts