Presidenta Dina Boluarte pide unidad y tregua para dialogar

Presidenta Dina Boluarte pide unidad y tregua para dialogar
Foto: Andina

En su primer mensaje a la Nación, la presidenta de la República, Dina Boluarte, pidió una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional.

En su primer mensaje a la Nación, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, hizo un llamado a la unidad y pidió una tregua política para instalar un gobierno y poder dialogar.

Desde el Congreso de la República, la jefa del Estado adelantó que convocará a un gabinete ministerial de ancha base y de “todas lasa sangres”.

“Necesitamos a los mejores peruanos, gobernar el Perú no será tarea fácil, tendremos que constituir un gabinete de todas las sangres, donde estén representadas todas las fuerzas democráticas para que juntos podamos sacar a nuestra patria adelante”, manifestó Boluarte Zegarra.

Asimismo, durante su discurso reconoció a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional como instituciones fundamentales de la democracia, “como hemos podido verificar el día de hoy”. 

La mandataria solicitó a la representación nacional una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional. Precisó que no pedía que no fiscalicen su gestión, sino un plazo para rescatar a nuestro país de la corrupción y el desgobierno.

En ese sentido, dijo que su primera medida será enfrentar la corrupción en todas sus dimensiones, para ello, solicitó el apoyo de la Fiscalía de la Nación y de la Procuraduría para ingresar “sin medias tintas” a las estructuras corrompidas  al interior del estado y se impulsen investigaciones y sanciones rápidas. 

“Confíen en que el Gobierno que se inicia respetará su misión constitucional que guarda relación con la seguridad de todos los peruanos”, refirió, Dina Boluarte.

Total
27
Shares
Post previo
Dina Boluarte jura como presidenta de la República tras destitución de Pedro Castillo

Dina Boluarte jura como presidenta de la República tras destitución de Pedro Castillo

Post siguiente
Ejecutivo anuncia que ya no surte efecto toque de queda en el país

Ejecutivo anuncia que ya no surte efecto toque de queda en el país

Related Posts