Presidente Castillo se reunió con titular del Congreso, José Williams Zapata

Presidente Castillo se reunió con titular del Congreso, José Williams Zapata
Presidente Pedro Castillo a su llegada a la sede del Parlamento, para sostener una reunión con el titular del Congreso, José Williams Zapata. Foto: Andina.

Presidente Pedro Castillo se reunió el viernes 16 con el titular del Congreso, José Williams Zapata, a fin de articular acciones conjuntas sobre temas de interés nacional.

El presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión con el titular del Congreso, José Williams Zapata, a fin de articular acciones conjuntas sobre temas de interés nacional.

LEE: Vuelven a prorrogar el Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y Callao

El encuentro se produjo el viernes 16 de setiembre, con miras a fortalecer el diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Castillo Terrones ingresó a la sede del Parlamento a las 09:00 horas.

Tras el encuentro, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, afirmó que la reunión que sostuvo con el jefe del Estado y una comitiva ministerial, coadyuva al bienestar de la población.

Durante una conferencia de prensa desarrollada en la sede del Legislativo, indicó que el encuentro fue protocolar “y que es totalmente correcto y válido que los representantes de los poderes del Estado se reúnan”.

“En ese sentido, lo hemos hecho porque coadyuva al bienestar de la población que es lo más importante para nosotros y nosotros representamos a los parlamentarios de oposición, de centro y también del oficialismo, lo comprendemos absolutamente, pues el Parlamento representa a la sociedad en su conjunto”, manifestó Williams Zapata.

LEE: Economía peruana: PBI crece solo 1.41% en julio por caída de producción minera y agrícola

Detalles

Mencionó que en la reunión el Poder Ejecutivo expresó su interés por el bienestar de la población, ello en función a los proyectos que presentó ante ante el Congreso, explicándoles los procedimientos de aprobación de los mismos.

“Por ello, acordamos hacer una mesa de trabajo entre los asesores y los que tienen que ver con estos proyectos, con la finalidad de que se reúnan con el Ejecutivo y puedan priorizar y manejar mucho más rápido los proyectos de ley que vienen del Gobierno así como los nuestros”, refirió el titular del Congreso.

José Williams Zapata sostuvo que esta mesa de trabajo solo tratará temas de carácter técnico-legislativo, con la intención de viabilizar el funcionamiento de las leyes en beneficio de la población.

Vía: Andina

LEE: Elecciones 2022: conoce tu local de votación y si eres miembro de mesa

LEE: Tras su censura, Geiner Alvarado recurre al Poder Judicial para anular decisión

Total
9
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Trabajan estrategia para incorporar proyectos regionales en cartera de inversiones

Trabajan estrategia para incorporar proyectos regionales en cartera de inversiones

Post siguiente
Fintech en Perú suman 185 debido al impulso de inversionistas ángeles

Fintech en Perú suman 185 debido al impulso de inversionistas ángeles

Related Posts