Presidente Castillo se reúne este viernes 16 con titular del Congreso, José Williams Zapata

Presidente Castillo se reúne este viernes 16 con titular del Congreso, José Williams Zapata
Foto: Andina

Presidente Pedro Castillo se reunirá hoy viernes 16 de setiembre con el titular del Congreso, José Williams Zapata, en Palacio Legislativo, para una coordinación entre los dos poderes del Estado.

El presidente Pedro Castillo se reunirá hoy viernes 16 de setiembre con el titular del Congreso, José Williams Zapata, en la sede del Palacio Legislativo, para una coordinación entre los dos poderes del Estado.

Esta reunión, prevista para las 09:00 horas, se produce a pocos días de la elección de José Williams Zapata como presidente del Parlamento, y será la primera entre las dos altas autoridades.

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, indicó que los integrantes de la Mesa Directiva acompañarán a Williams Zapata en este encuentro.

Invitaciones previas

El pasado 12 de setiembre Castillo Terrones, en carta remitida al titular del Congreso, lo invitó a una reunión de coordinación y de trabajo, en el marco de la Política General de Gobierno del Ejecutivo y la necesidad de fortalecer el diálogo con el Poder Legislativo para construir una sola agenda nacional, pensando en la democracia, el estado constitucional de derecho y un mejor futuro para los peruanos.

El Congreso respondió el 13 de setiembre, invitando al mandatario a la reunión de este viernes en la sede del Legislativo.

Antecedentes

El congresista José Williams Zapata, de la bancada Avanza País, fue elegido el 12 de setiembre como presidente del Parlamento para completar el Año Legislativo 2022-2023.

En su discurso luego que se diera a conocer su elección, el flamante titular del Congreso resaltó que asume el reto de velar por la defensa de la democracia, la Constitución y las leyes de la nación, en medio de la crisis actual.

LEE: Debate entre candidatos a la alcaldía de Lima será el 25 de setiembre, anuncia JNE

LEE: Pedro Castillo tomó juramento a nuevos ministros de Desarrollo Agrario y Relaciones Exteriores

Total
2
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Emprendedor: ¿Cómo separar las finanzas personales y las de tu negocio?

Emprendedor: ¿Cómo separar las finanzas personales y las de tu negocio?

Post siguiente
Cultivos de hoja de coca aumentaron a más de 80 mil hectáreas en el Perú

Devida: Cultivos de hoja de coca aumentaron a más de 80 mil hectáreas en el Perú

Related Posts