Presidente de SNI: “No creo que la población vote por la constituyente, cuando ellos quieren trabajo”

Presidente de SNI: “No creo que la población vote por la constituyente, cuando ellos quieren trabajo”
El presidente la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) Ricardo Márquez. Foto: Expreso

“Que sigan hablando e insistir otra vez con la Constituyente, es algo que no entiendo. Solos se están yendo contra la pared”, manifestó el presidente de la SNI, Ricardo Márquez.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, cuestionó que el Poder Ejecutivo insista con la propuesta de realizar un referéndum para la convocatoria a una Asamblea Constituyente, a fin de cambiar la actual carta magna.

LEE: PCM afronta 79 conflictos sociales en el país

“Que sigan hablando e insistir otra vez con la Constituyente, es algo que no entiendo. Solos se están yendo contra la pared. No creo que la población vote por la constituyente, cuando ellos quieren trabajo”, dijo en entrevista a Exitosa.

Las declaraciones del titular de la SNI se dan luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, insistiera con la convocatoria a la Asamblea Constituyente, pese a su archivamiento.

“Yo pregunto, ¿Cuándo es el momento constituyente? El momento constituyente no nos va a buscar, no va a buscar. Es momento que se debata, se analice, porque al pueblo no se le puede amordazar”, expresó el jefe de Estado el último sábado.

LEE: Exportaciones: envíos de cadena textil-confecciones superaron los US$ 285 millones

A favor de Acuerdo Nacional

En otro momento, el titular de la SNI se mostró a favor que el presidente Pedro Castillo convoque a un Acuerdo Nacional “con personas representativas” de las grandes, medianas y pequeñas empresas para generar empleo.

“En los últimos seis meses ha habido una caída de la masa salarial. Es decir, se gana menos porque hay muchos trabajadores y poco empleo. Eso es grave“, explicó.

El titular de la SNI también indicó que en este acuerdo debería participar la iglesia, pese a que el Ejecutivo rechazó esta propuesta.

“Necesitamos hablar todos en el Acuerdo Nacional, con el presidente y con la iglesia, porque eso sería positivo para llegar a un acuerdo. Solo si el presidente decide llevar las riendas, él personalmente”, sostuvo el ejecutivo de la SNI.

Vía: exitosanoticias

LEE: El 60 % de peruanos cree que se debe censurar a Aníbal Torres, según Ipsos

LEE: Consejo Fiscal preocupado por conflictos mineros: advierte que son un riesgo para el crecimiento

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
PCM afronta 79 conflictos sociales en el país

PCM afronta 79 conflictos sociales en el país

Post siguiente
En 15 regiones del Perú la pobreza es superior al 25.9%, según INEI

En 15 regiones del Perú la pobreza es superior al 25.9%, según INEI

Related Posts