Presidente Sagasti pide compromiso activo para erradicar violencia contra la mujer

Carlos Guzmán
El mandatario se dirigió a los varones, a quienes pidió ayudar a combatir la violencia hacia las mujeres, una pandemia que afecta al país hace muchos años y que no ha podido ser erradicada.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, pidió compromiso activo para erradicar del país la violencia contra la mujer y a compartir con ellas su lucha para alcanzar el lugar que les corresponde en la sociedad.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el mandatario se dirigió a los varones, a quienes pidió ayudar a combatir la violencia hacia las mujeres, una pandemia que afecta al país hace muchos años y que no ha podido ser erradicada.

“Se trata de una enfermedad que mata personas todos los días, que destruye hogares, que deja huérfanos, que nos debilita como nación, como sociedad, una plaga que nos pone cuesta arriba el camino que debemos transitar para ser el país que deseamos para nuestras hijas, hijos, nietas, nietos”, refirió Sagasti.

Próximos a cumplir los 200 años de vida republicana, el mandatario se preguntó si somos libres los peruanos cuando una mujer tiene pánico de salir a la calle, cuándo se tiene miedo de volver a casa donde vive un maltratador, cuando una mujer que trabajando mejor que su compañero gana mucho menos o cuando una chica tiene miedo de contestar el teléfono porque puede ser el cobarde que la acosa.

“Basta ya. Peruanos este no es un tema de mujeres, es un tema de todos y nosotros los hombres tenemos el remedio, basta de machismo, la violencia contra la mujer no nos hace más machos, compartamos junto a las madres, hijas hermanas, compañeras la lucha por alcanzar el lugar que les corresponde en la sociedad”, enfatizó..

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Importancia del autocuidado y el fortalecimiento del sistema inmunológico ante segunda ola de Covid

Post siguiente

Comenzó la Feria del Libro Ricardo Palma en edición virtual

Related Posts
Total
0
Share