Presidente Vizcarra descarta retorno a la cuarentena total

Jefe de Estado explicó que en función a la estadística e información científica que recibe, no ve que estemos en una situación que amerite retornar a la cuarentena más adelante.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, descartó este jueves 16 un retorno a la cuarentena total por la pandemia del nuevo coronavirus en el Perú. Esta precisión se dio en el día 123 del estado de emergencia por el Covid-19.

En declaraciones a Radio Americana de Moquegua, el mandatario explicó que estamos en un contexto donde se realizan acciones y se trabaja con el compromiso permanente de los ciudadanos del territorio nacional frente al Covid-19.

“No, nosotros creemos que estamos en una situación tal que con el compromiso permanente de la población de ahora no a futuro, es suficiente. Yo no veo, en función a la estadística e información científica que recibo, que estemos en una situación para que más adelante regresar a una cuarentena. Yo creo que la cuarentena nos ha sido útil porque nos ha enseñado nuevas formas de actuar, nuevas formas de comportamiento que estamos aplicando”, manifestó Vizcarra.

Bajo su punto de vista, la cuarentena ha sido útil porque enseñó a los peruanos nuevas formas de actuar, nuevas normas de comportamiento, que se están aplicando.

Cabe recordar que desde el 1 de julio se acata una “cuarentena focalizada” que rige solo en siete regiones del Perú (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash). (Vía: Radio Americana, Gestión )

En esta nota de 24 Horas puedes escuchar parte de las declaraciones del presidente Martín Vizcarra:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Produce: más de 470 mil mypes se impulsaron con digitalización, formalización y comercialización

Post siguiente

Coronavirus: medidas de prevención cuando salgas a la calle y vuelvas a casa

Related Posts