Presupuesto de sector salud sería insuficiente, según extitular del Minsa

presupuesto de salud
Foto: El Comercio

Óscar Ugarte indicó que por ese error, el sector no tuvo cómo contener el embate de la segunda ola de contagios por COVID-19 en el primer trimestre de este año.

La gran omisión de la premier Mirtha Vásquez durante su exposición por el voto de confianza en el Congreso fue el financiamiento para ejecutar las propuestas en salud en el 2022, advirtió el exministro de Salud, Óscar Ugarte.

Recordó que, por este “mismo error”, el sector no tuvo cómo contener el embate de la segunda ola de contagios por COVID-19 en el primer trimestre de este año, es decir, durante el gobierno de Martín Vizcarra.

Lee también: Subsidio a trabajadores: sostienen que esa política de gasto no puede sostenerse en el tiempo

“Hay algo fundamental que no se ha tomado en cuenta: el financiamiento. El presupuesto que el Ejecutivo ha enviado al Congreso es muy bajo, asciende a S/22 mil millones y el presupuesto de este año, con las modificaciones necesarias, ya está en S/28, 800 millones. Y todo hace pensar que va a terminar en S/30 millones. ¿Cómo el presupuesto de 2022 va a empezar con S/22 mil millones? Es un error”, declaró.

La falta de previsión del año pasado provocó –insistió Ugarte- el “recorte de personal, insuficiente compra de medicamentos, carencia de camas de hospitalización”.

“La gran omisión (de Mirtha Vásquez) es el financiamiento. No se va a poder ejecutar todo lo que ha planteado”, refirió.

Lee también: Emprendedor: cómo emitir tus comprobantes de pago electrónicos desde app Emprender Sunat

Total
1
Shares
Post previo
hoja de coca proyecto

Proyecto de ley para industrializar la hoja de coca es inviable, según expertos

Post siguiente
FREEPRO: La startup que busca reducir el desempleo juvenil en el Perú y Latinoamérica

FREEPRO: La startup que busca reducir el desempleo juvenil en el Perú y Latinoamérica

Related Posts