Prevén formalizar a unas 80,000 mypes a nivel nacional durante 2022

Prevén formalizar a unas 80,000 mypes a nivel nacional durante 2022
Foto: Andina

Si al cierre de 2022 se logra formalizar a 80,000 unidades de negocio (es decir mypes) en todo el Perú, se generarán alrededor de 348,000 puestos de trabajo.

Al cierre del 2022 se prevé formalizar, a través del Programa Nacional Tu Empresa, a 80,000 unidades de negocio (es decir mypes) en todo el Perú, generando alrededor de 348,000 puestos de trabajo formales, afirmó el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino.

LEE: Sector retail lograría 85 % de ventas precovid con aforos de 60 %

“La formalización contribuye a la reducción de brecha del desempleo, dado que las mypes son generadoras de fuentes de autoempleo y de oportunidades laborales a terceros en actividades productivas”, aseguró en conferencia de prensa.

El titular de Produce detalló que mediante los Núcleos Ejecutores de Compra (NEC) se convocarán procesos para adquisición de bienes textiles, cuero-calzado y mobiliario por 257 millones de soles.

Esto beneficiará a 2,300 mypes con compras directas por entidades estatales de nivel nacional, regional y local. 

Pesca artesanal

Prado Palomino destacó, por otro lado, que en el 2021 se modernizaron los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) Acapulco en Tumbes y el DPA Yacila en Piura, beneficiando a 4,268 personas, entre pescadores artesanales y sus familias.

“Estos DPA cuentan con habilitación sanitaria, posibilitando que los pescadores realicen sus actividades de desembarque y tareas previas de productos hidrobiológicos en condiciones adecuadas”, precisó.

LEE: Programa Nacional Tu Empresa formaliza a más de 33 mil mypes en todo el Perú

Para este año se pondrá a disposición de los pescadores artesanales los DPA Cancas (Tumbes), Cabo Blanco (Piura), San Juan de Marcona (Ica) e Ilo (Moquegua).

A Comer Pescado 

Aseguró que el Programa Nacional A Comer Pescado promocionó el año pasado la comercialización de 2,116 toneladas de productos hidrobiológicos y más de 1.6 millones de latas de conservas, beneficiando a 1.5 millones de familias de las 25 regiones del país.

La proyección para este 2022 es colocar 2,200 toneladas de productos hidrobiológicos y más de 1.6 millones de latas de conservas, a través de 6,000 actividades.

Por último, informó que en el caso de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) se implementarán siete este año y una Unidad Técnica en las regiones de Arequipa, San Martín, Ucayali, Ilo, Puno, Junín y Cajamarca.

LEE: Programa Nacional Tu Empresa formaliza a más de 33 mil mypes en todo el Perú

LEE: Proyecto de ley sobre ecommerce perjudica a mypes, aseguran gremios

Total
13
Shares
Post previo
ISIL Insights: Plataforma digital para acceder a investigaciones y artículos gratis

ISIL Insights: Plataforma digital para acceder a investigaciones y artículos gratis

Post siguiente

Pese a recuperación, campaña de cuadernos alcanzará solo el 70% de las ventas del 2019

Related Posts