Prevén que dos millones de peruanos tendrán internet este año

Prevén que dos millones de peruanos tendrán internet este año
Foto: El Peruano.

Mediante la iniciativa del MTC “Todos Conectados”, ya está en proceso la instalación de Internet satelital en la Selva para plazas rurales con acceso al servicio y la creación de Centros de Acceso Digital.

Para finales del 2021, otros dos millones de peruanos contarán con acceso a internet gracias a las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

LEE: CCL: nueve millones de peruanos ya realizan sus compras por internet

Entre otras políticas adoptadas, informó el MTC, se lanzó el plan “Todos Conectados”, con el objetivo de reducir la brecha de conectividad, democratizar el acceso al internet y generar habilidades digitales.

Esto para que más personas mejoren su calidad de vida con el uso del servicio de internet y su inclusión en el mundo global.

Acceso en la selva

Como parte de este plan, implementado por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), más de 200,000 peruanos en zonas aisladas de la selva comenzaron a acceder, en muchos casos por primera vez, al servicio de internet satelital en este año.

LEE: Tres consejos para que puedas aprovechar al máximo tu internet

Beneficios

Ello, con el proyecto Conecta Selva que ha llevado internet a 1,034 localidades aisladas de Loreto, Amazonas, Madre de Dios y Ucayali, históricamente relegadas de proyectos de telecomunicaciones.

Así, se conectarán por primera vez a internet 1,316 instituciones públicas (1,212 educativas y 104 centros de salud), las cuales tendrán, además, un hotspot que permitirá acceso a wifi a 100 metros de las instituciones, según dijo el MTC.

Este plan se implementará en tres etapas hasta diciembre del 2021. En la región Loreto se instalará el servicio en 703 localidades y 824 instituciones; para Ucayali se identificó 247 localidades aisladas y 349 instituciones.

Además, en Madre de Dios se conectará internet satelital en 63 localidades y 108 colegios y postas médicas; mientras que en la región Amazonas se beneficiará a 21 localidades y 35 instituciones públicas.

Plazas públicas

El MTC informó que en mayo pasado se inició la operación para dotar a las primeras 362 plazas públicas con internet gratuito en las regiones de Lima Provincias (291) y Cusco (71).

Para finales de año se contará con 2,108 plazas públicas con wi-fi gratuito para beneficiar a 1.7 millones de habitantes.

Mientras que para generar habilidades digitales y capacitar a las personas en el uso y aprovechamiento del internet, esta gestión está dejando encaminado los centros de acceso digital.

Para fin de año operarán 202 en 6 regiones. El objetivo es instalar en los próximos tres años más de 900 CAD en 21 regiones.

LEE: Lima, Cusco e Ica lideraron afluencia de turistas en primer trimestre del 2021

LEE: ¡Atención, conductores! Velocidad máxima en avenidas será de 50 km/hora y en calles de 30 km/hora


Total
1
Shares
Post previo
¡Atención, conductores! Velocidad máxima en avenidas será de 50 km/hora y en calles de 30 km/hora

¡Atención, conductores! Velocidad máxima en avenidas será de 50 km/hora y en calles de 30 km/hora

Post siguiente
GLP desavastecimiento

Se normaliza la venta de GLP en Lima y Callao

Related Posts