Prevén que ventas de supermercados crecerán 13% al cierre del 2020

Carlos Guzmán
Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank dijo que las ventas de los supermercados han tenido una expansión promedio cercana al 6% en los últimos cinco años.

Las ventas de los supermercados en el presente año alcanzarán un crecimiento de 13%, más del doble de la expansión promedio en los últimos cinco años, según proyectó el Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank.

“Este crecimiento sería explicado por la mayor demanda por bienes de primera necesidad registrada en los últimos meses, así como por la postergación del consumo en otros canales de venta retail, que volvieron a operar a mediados de junio, dado que los supermercados continuaron operando”, indicó.

Asimismo, explicó que las ventas de los supermercados han tenido una expansión promedio cercana al 6% en los últimos cinco años.

“Si bien hubo un descenso en el crecimiento de sus ventas en abril de este año, la composición de su oferta ha permitido que sus ventas se recuperen rápidamente en los  últimos meses. Por ello, esperamos un crecimiento positivo para el presente año”, señaló.

Por otra parte, el Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank proyectó para el 2021, que el incremento de las ventas de los supermercados se situaría en torno al 7% anual.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Afirman que fin de la ley agraria no daría mayores ingresos a trabajadores

Post siguiente

José Elice juró como nuevo ministro del Interior

Related Posts
Total
0
Share