Prevén una mayor recuperación del turismo para la segunda mitad del 2021

Carlos Guzmán
La actividad interna generaría 21.7 millones de viajes, sostiene la ministra Claudia Cornejo.

La actividad turística, tanto receptiva como interna, registrará una mayor recuperación en la segunda mitad del 2021, proyectó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo.

Refirió que desde el cierre de las fronteras en abril del 2020 se tuvo una significativa caída en el arribo de turistas extranjeros, pero luego se apreció una pequeña mejoría a partir de octubre con la reactivación económica y la reapertura de los vuelos internacionales.

Cornejo indicó que por el momento aún hay ciertas restricciones en el país; asimismo, los mercados emisores de turistas hacia el Perú, como Estados Unidos, Europa y Asia, también continúan con limitaciones.

Desempeño

Durante su presentación ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, la titular del Mincetur informó que en el 2019 llegaron al Perú 4.37 millones de turistas extranjeros.

En el 2020, por la crisis sanitaria global, se redujo a alrededor de 900,000 visitantes, pero para este año se proyecta que sean 1.22 millones de arribos internacionales.

Precisó que en el 2019 se tuvo un ingreso de divisas por turismo receptivo de 4,784 millones de dólares, en el 2020 bajó a 977 millones y para el 2021 se prevé que alcance los 1,325 millones, de acuerdo con los datos del presentados por el Mincetur.

Viajeros peruanos

En el caso del turismo interno, la ministra Cornejo señaló que ya se aprecia una reactivación desde el último trimestre del 2020 y espera que se mantenga y acelere hacia el segundo semestre del 2021.

Mencionó que en ese período “probablemente tengamos ya más superada la crisis sanitaria”.

 

Vía: El Peruano

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Declaran el 2021 como el “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

Post siguiente

Trump reconoce que su mandato ha terminado en Estados Unidos y pide “transición en orden”

Related Posts
Total
0
Share