Sagasti: Primer lote de vacunas de Pfizer llegará mañana

Isela Barranzuela
vacunas pfizer primer lote
Fuente: Agnitio

Vacunas. El jefe de Estado también comunicó que los vacunadores se sumarán a las personas que serán inmunizadas en la primera fase.

Tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, el presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que los vacunadores se sumarán a la primera fase de inmunización.

“En esta siguiente etapa de la lucha contra el COVID, además de aquellos que han atendido en la primera línea, en las campas UCI, en hospitalización, ahora se suman a este grupo de esforzados peruanos y peruanas las vacunadoras y los vacunadores que desde hace tres semanas han venido trabajando intensamente”, anunció el jefe de Estado.

Lee también: ¿Por qué los privados no podrían comprar vacunas contra el covid-19? Esto dice Sagasti

Por otro lado, Sagasti anunció que el primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer llegará mañana.

“El día de mañana, en el vuelo de KLM-743, a las 7:05 de la noche llega el primer lote de vacunas de Pfizer. 500 mil vacunas llegarán mañana en la noche y todas las semanas seguiremos recibiendo lotes similares”, aseguró.

Recordó también que hasta fin de año se tienen asegurados 48 millones de vacunas. Asimismo, informó que ya se ha vacunado al 75% del personal médico.

Lee también: Estamos en últimas negociaciones para asegurar vacunas para todos, afirma Sagasti

“Cerca de 300 mil profesionales de salud ya recibieron la primera dosis y hoy, muchos de ellos, como yo, recibirán la segunda dosis que completa el proceso de inmunización”, dijo.

Reactivación económica

“Durante los meses de enero y febrero se alcanzó un récord en términos de aumento de la inversión pública, que es algo que nos permitirá reactivar la economía de una manera eficaz y eficiente. En muchos lugares es la inversión pública la que jala la recuperación económica, pero no nos quedamos ahí, el día de mañana tendrán algunas noticias adicionales sobre lo que está haciendo el gobierno de transición y emergencia para reactivar la economía”.  

Lee también: Empresarios del sector belleza se suman a pedido de Confiep para importar vacunas contra Covid-19

Lee también: Antes de fin de mes Perú firmará contrato para llegada de 2 millones de vacunas en marzo

Total
2
Shares
Post previo

Seis peinados para niñas fáciles de hacer

Post siguiente

Ideas de negocio del extranjero para iniciar ahora que tienen poca competencia

Related Posts
Total
2
Share