Primer mes de clases escolares serán completamente virtuales, según Minedu

“Avisarlo ahora desde el 15 de enero permite a las familias programar mejor. Por eso revisar el tema del programa de Aprendo en Casa, con la participación de los padres”, dijo el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que el inicio de las clases escolares será totalmente virtual durante el primer mes de clases, desde el 15 de marzo al 15 de abril.

“El primer mes del 2021 será remoto y virtual y durante este mes virtual, la idea es que todos los docentes tengan contacto con sus alumnos y ver donde se tiene que mejorar”, expresó.

El titular del Minedu comentó que la situación epidemiológica lleva a esta situación, que ha dejado de lado el tema del inicio semipresencial y presencial.

Lee también: Así será el carné 2021 para estudiantes de institutos públicos y privados

Avisarlo ahora desde el 15 de enero permite a las familias programar mejor. Por eso revisar el tema del programa de Aprendo en Casa, con la participación de los padres”, dijo.

Respecto a la vacunación de los docentes, informó que la prioridad establecida es con el personal de salud, y que se buscará la incorporación a los docentes en el programa de vacunación.

Lee también: Pronabec lanzará 10,000 becas más para estudiantes de educación superior

Entrega de tablets

Ricardo Cuenca detalló que se está en pleno proceso de distribución de las tablets. Por su parte, la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, dijo que el compromiso es terminar el 31 de marzo con la entrega de las tablets.

Mencionó que ya se tiene el proceso de entrega del 50% de las tablets.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Modificaciones en aforos causarán aglomeraciones en centros comercial, asegura gremio

Post siguiente
negocios rentables en domicilios

5 negocios a domicilio rentables para este 2021

Related Posts