La primera dama de la Nación, Lilia Paredes, se presentó este miércoles 13 de julio por la mañana en la Comisión de Fiscalización en el Congreso. Sin embargo, se abstuvo de declarar ante dicho grupo de trabajo.
Se abstuvo de declarar. La primera dama, Lilia Paredes, evitó responder las preguntas de la Comisión de Fiscalización del Congreso en la sesión a la cual se presentó este miércoles 13 de julio como parte de las investigaciones por presuntas irregularidades del gobierno del mandatario Pedro Castillo.
“Por recomendación de mi abogado defensor, me abstengo totalmente en declarar porque ya el 8 de julio declaré en la fiscalía. Nada más”, comentó la esposa del jefe de Estado al inicio de la sesión.
Lilia Paredes se presentó el pasado viernes en el Ministerio Público donde respondió un total de 30 preguntas, en el marco de la misma investigación, afirmó su defensa legal, Benji Espinoza.
De esta manera, el organismo fiscal, a cargo de Jony Peña, realizará diversas indagaciones en contra de la persona indicada, quien es hermana de la primera dama, Lilia Paredes.
LEE: Fiscalía abre investigación a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo
Habla la defensa
Mediante su cuenta en Twitter, el abogado Benji Espinoza, defensa legak de Lilia Paredes, señaló que guardar silencio es un derecho universal.
Según remarcó, dicho derecho es reconocido en los pactos de derechos humanos y se extiende a la sede parlamentaria.
Vía: Andina, Trome
LEE: Cuñada de Pedro Castillo, no acudió a citación fiscal por presunto tráfico de influencias