Los primeros anuncios del ministro de Economía Pedro Francke

pedro franke mef
Foto: La República

El pasado miércoles 04 de agosto, el gabinete de Guido Bellido brindó su primera conferencia de prensa. Participaron el primer ministro, Guido Bellido; el titular de Salud, Hernando Cevallos y el ministro de economía Pedro Francke.

El pasado miércoles 04 de agosto, el gabinete de Guido Bellido brindó su primera conferencia de prensa luego de llevarse a cabo la primera sesión de Consejo de Ministros de este Gobierno.

En la conferencia participaron el primer ministro, Guido Bellido; el titular de Salud, Hernando Cevallos y el ministro de economía Pedro Francke. El titular del MEF dio los siguientes anuncios.

Lee también: “Ninis”: más de 1.5 millones de jóvenes no estarían estudiando ni trabajando este año

– La estimación del déficit fiscal para el próximo año se mantendrá por debajo del establecido en el Informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas

– En el 2022 se restablecerán las reglas fiscales que fueron suspendidas para el 2020 y 2021 a fin de enfrentar la pandemia por el covid-19.

– Considerando que la recaudación tributaria viene evolucionando de una manera favorable, hay espacio fiscal para implementar los proyectos anunciados por el presidente de la República, Pedro Castillo, sin afectar la estimación del déficit fiscal para este año.

– Se promoverá la inversión privada y se impulsará la inversión pública, lo cual, implica la administración de dos herramientas fundamentales de política para poder asegurar la estabilidad macroeconómica, la política monetaria y la política fiscal.

– El MEF está revisando las cuentas fiscales para lo que queda del año y, al mismo tiempo, se preparará el Presupuesto del 2022, cuyo proyecto debe ser presentado al Congreso de la República antes del 30 de agosto.

Lee también: ¿Cuánto podría subir la canasta básica familiar ante alza del precio de alimentos?

– Con una buena coordinación entre la política fiscal y la política monetaria, con un BCR firmemente comprometido con la estabilidad monetaria, y un MEF comprometido con el restablecimiento de las reglas fiscales y un déficit fiscal que tiende a la baja, se establecerán las condiciones para garantizar que la estabilidad macroeconómica esté perfectamente asegurada.

– Se ratifica el compromiso con el respeto a la propiedad privada, a la promoción de la inversión privada y el buen funcionamiento de los mercados.

– La primera prioridad en las asignaciones presupuestales del MEF es la vacunación, evitar una tercera ola del covid-19 es esencial para lograr la reactivación económica y el crecimiento del empleo.

Lee también: Sunarp uniformiza criterios para la expedición de informes técnicos de catastro

Lee también: Efecto pandemia: cuatro cambios en la mente del consumidor peruano


NEW DEAL FORMULARIO
Total
33
Shares
Post previo
Emprendedor: mitos y verdades sobre iniciar un negocio

Emprendedor: mitos y verdades sobre iniciar un negocio

Post siguiente
comercio electronico mypes

Gremio de ecommerce sugiere subsidio de acceso a tecnología para mypes

Related Posts