Proceso electoral se desarrollará en fechas previstas, asegura Sagasti

Carlos Guzmán
El mandatario pidió que quien resulte victorioso en las elecciones del 11 de abril continúe con el proceso de vacunación contra el Covid-19.

El presidente Francisco Sagasti dijo que su gobierno asegura que el proceso electoral se desarrollará en las fechas ya determinadas y sin riesgos de salubridad para sus participantes.

>TAMBIÉN LEE: ¿Cómo saber si tengo multas electorales sin pagar?

Durante su participación en la ceremonia de firma del Pacto Ético Electoral, el jefe de Estado indicó que el Ejecutivo, en coordinación con los organismos integrantes del sistema electoral, la Policía y las Fuerzas Armadas “asegura que las jornadas electorales se desarrollarán en las fechas previstas y bajo estrictos protocolos de seguridad”.

Sagasti expresó su confianza en que, tanto las autoridades como los candidatos participantes en la contienda electoral, “daremos el ejemplo cumpliendo al pie de la letra las medidas de bioseguridad” establecidas.

El mandatario pidió que quien resulte victorioso en las elecciones del 11 de abril continúe con el proceso de vacunación contra el Covid-19, “dejando de lado cualquier aprovechamiento electoral y político de este tema clave para la vida nacional”.

>TAMBIÉN LEE: Elecciones 2021: ¿Cuándo sabrás si eres miembro de mesa?

Francisco Sagasti también instó a los candidatos a desarrollar sus campañas electorales respetando las recientes normas dadas por el gobierno para evitar la propagación de la pandemia. Asimismo, les pidió utilizar en sus actividades las herramientas tecnológicas disponibles para evitar contagios, poniendo como ejemplo la reunión virtual en la que se firmó el Pacto Ético Electoral.

>TAMBIÉN LEE: ONPE recomienda estos horarios para ir a votar el 11 de abril

>TAMBIÉN LEE: Elecciones 2021: miembros de mesa recibirán bono de S/120  

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Emprendedor: estrategias para que puedas reinventar tu negocio

Emprendedor: estrategias para que puedas reinventar tu negocio

Post siguiente

Proyecto educativo peruano gana concurso internacional de la Nasa

Related Posts
Total
0
Share