Proceso electoral se realizará sin problemas, asegura Sagasti

Carlos Guzmán
Proceso electoral se realizará sin problemas, asegura Sagasti
Foto: Andina

Proceso electoral Jefe de Estado instó a la ciudadanía a asistir a votar sin temor y “a pensar claramente en sus opciones”.

El presidente Francisco Sagasti aseguró que la segunda vuelta electoral del domingo 6 de junio se realizará sin problemas ni contratiempos en el país.

LEE: Segunda vuelta: uso de doble mascarilla es obligatorio para votar, aclara ONPE

“Tengan total y absoluta seguridad de que el proceso electoral no tendrá ningún problema”, señaló el jefe de Estado, en un pronunciamiento dirigido a la prensa.

Sagasti instó a la ciudadanía a asistir a votar sin temor y “a pensar claramente en sus opciones”.

El jefe del Estado llegó a la base contrasubersiva de Mazamari y recibió el informe del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, sobre las muertes en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Al respecto, reiteró que “esta barbarie no quedará impune”.

LEE: Estos son los protocolos de seguridad para la segunda vuelta electoral

Segunda vuelta

Cabe recordar que los peruanos acudirán nuevamente a las urnas el domingo 6 de junio para elegir presidente y vicepresidentes de la República, mediante una segunda vuelta electoral.

Así, los candidatos presidenciales por Perú Libre, Pedro Castillo, y por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, participarán en estos nuevos comicios, en el marco del proceso electoral 2021 en el Perú.

Días atrás la ONPE exhortó a los ciudadanos elegidos miembros de mesa a que acudan a su centro de votación a las 06:30 a.m. para cumplir con su labor en la segunda vuelta.

Recordó que los miembros de mesa recibirán una compensación económica de S/ 120 por su colaboración en el proceso electoral.

LEE: Elecciones 2021: ¿Qué ocurre si voto en blanco o viciado en la segunda vuelta?

LEE: Segunda vuelta: cinco recomendaciones para emitir un voto informado



Total
0
Shares
Post previo
importancia ingles negocios

¿Por qué es importante hablar inglés en los negocios?

Post siguiente

Negocios podrán atender una hora más, informó el Gobierno

Related Posts
Total
0
Share